La polémica de Kat Von D por su línea de maquillaje

Subió un video a su cuenta de YouTube para aclarar su relación con el veganismo y los componentes de sus maquillajes.

Guía de: Maquillaje

Foto: Kat Von D

Foto: Kat Von D

Cecil, el león asesinado en África fue el causante de la polémica que llevó a la vegana Kat Von D a dar explicaciones.

Luego de publicar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que señalaba su repudio al ofuscamiento de quienes se habían sentido tocados por la muerte del león, pero que al mismo son tiempo son consumidores de carne en su vida diaria, Kat utilizó su cuenta en YouTube para aclarar algunos puntos que fueron duramente criticados por sus seguidores, quienes detectaron un doble estándar en sus juicios.

Parte de este video se refiere a su línea de maquillaje que es vendida a través de Sephora. Kat aclaró que desde un principio se estipuló que su marca no testearía sus productos en animales; sin embargo, reconoce su negligencia al no informarse sobre otros procedimientos involucrados en la creación de cosméticos y para los que se usan seres vivos, como el carmín que se obtiene de los escarabajos para dar el color rojo a muchos productos. En el caso de la línea de maquillaje de Kat Von D se ha utilizado el carmín en algunas sombras de ojos (ella dice que un porcentaje muy pequeño) para dar un efecto iridiscente.

Para reparar esta situación, la artista se comprometió hace un tiempo a transitar hacia una línea de maquillaje 100% vegana. Como toma tiempo desarrollar los productos, se prevé que esté disponible en el futuro; pero mientras tanto se seguirán vendiendo los cosméticos tal como ya fueron fabricados.

Toda la información relativa a la línea de maquillaje comienza en el minuto 17 del video.

 

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X