Protección solar: ¿Cómo cuidar cada zona del rostro?

Ojos, nariz, oídos y labios requieren atención especial al momento de protegerlos del sol. Acá te contamos cómo cuidarlos.

Guía de: Maquillaje

Proteccion-solar

Tenemos internalizado que cada área de nuestro rostro requiere un cuidado especial al momento de la limpieza y la hidratación diaria. Estos mismos principios aplican para la protección solar. Aquí te entregamos algunos consejos:

  • Ojos: para proteger los ojos es importante aplicar un bloqueador liviano idealmente factor 50, pues esta zona del rostro tiene la piel mucho más delgada y delicada, por lo tanto tiende a envejecer más prematuramente. También debes utilizar anteojos con filtro UV.
  • Nariz: generalmente la protegemos cuando aplicamos el bloqueador en todo el rostro, pero es importante reforzarla porque la zona del tabique es la más prominente de la cara, por lo tanto recibe los rayos de manera más directa y es de las primeras que se enrojece.
  • Oídos: ¡no hay que olvidarlos! Los oídos  suelen quedar relegados, pero son una zona que no debemos descuidar. Aquí basta con que apliques tu bloqueador solar tradicional, cubriendo toda la superficie muy bien.
  • Labios: los labios se resecan mucho con el sol y la recomendación para protegerlos es utilizar bálsamos labiales que tengan factor solar sobre 15. Si aplicas tu bloqueador tradicional también los proteges, pero los bálsamos, por su composición, tienen una mejor adherencia a esta superficie y por lo tanto son más adecuados.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo cuidar la piel del sol en verano, te invitamos a leer nuestro artículo Protección solar: Todo lo que debes saber para resguardar tu piel.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X