Inicio » Mascotas » Equipo

¡Increíble! Chileno sueña con juntar 101 perros dálmatas, como la película

Hasta el momento el chileno tiene 41 canes blanco y negro. La noticia ha dado la vuelta al mundo tras ser replicada por medios de prensa de varios países.

Una historia de esas que sólo ocurren en Chile es la que tiene como protagonista a Nelson Vergara Urra, un chileno que se trazó una particular meta; juntar 101 perros dálmatas, igual como lo hiciera Cruella de Vil, en la película “101 Dálmatas”.

Amante de los perros a más no poder, Vergara Urra  vive en la comuna de Padre Hurtado donde de un tiempo a esta parte decidió llevar a cabo su particular proyecto.

Chileno 101 Dálmatas

Foto: Internet

Y las cosas para el “Dálmata”, como es conocido en su barrio Nelson Vergara Urra,   parece ir viento en popa, ya que actualmente cuenta con 41 perros de raza dálmata en su hogar, donde en un tiempo más espera llegar a los increíbles 101 perros de color negro y blanco.

“Esto lo voy a cumplir como sea, porque quiero darles un buen lugar”, señaló el dog lover a La Cuarta luego de explicar que todos los perros que él recoge  han sido abandonados.

Pero  con las ganas y la motivación no basta. De hecho, el mismo Nelson Vergara reconoce que pese a que su amor por quienes considera “mis hijos”, la misión no ha sido fácil, ya que alimentar a tanto animal  tiene su precio.

“A mis perros nunca les ha faltado ni agua ni comida, porque son mis hijos y lo único que tengo”, lanzó  Vergara quien explicó que  financia su sueño “dálmata” recogiendo chatarra y haciendo trabajos esporádicos.

Pero el amor de Vergara es mayor a todos los inconvenientes financieros, y también a los roces con sus vecinos por la cantidad de perros en un espacio reducido, a tal punto de que cada animal tiene nombre.

“Los distingo por los colores, ya que tengo dálmatas con manchas negras, café y naranjos. Además tienen pequeños detalles que sólo su papi reconoce”, señaló el particular chileno.

Finalmente,  cabe destacar que esta historia ha dado la vuelta al mundo, ya que  ha sido replicada por importantes medios de prensa de todo el orbe, como ejemplo el New York Times, quien lo catalogó como un salvador de perros.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X