Inicio » Mascotas » Equipo

¿Qué hacer con las uñas de los gatos?

Las uñas de los felinos son fundamentales para su vida cotidiana y arañar es una acción innata en ellos.
Uñas de gatos

Foto: AP

Las uñas son muy importantes para los gatos.

Es común que en la consulta veterinaria muchos dueños de gatos pregunten por las uñas de sus gatitos. “¿Se cortan doctor?”, “¿Doctor, mi gatito rasca mucho sus uñas?”, “¿Esto en normal o no?”, son frases recurrentes en mis consultas.

Hay que dejar en claro que la uñas de los felinos son fundamentales para su vida cotidiana, por lo tanto, no comparto en nada la cirugía de desungulacion o extracción de la uñas, aunque realmente se extrae la ultima falange.

Las uñas de los gatos son muy relevantes en el día a día. Al despertar generalmente clavan sus uñas en el rascador y tiran haciendo fuerza. Con este movimiento tonifican y estimulan la parte superior del cuerpo de animal. Con ellas pueden atrapar juguetes o cosas así. Les ayudan a escalar o trepar, etc.

El arañar es una acción innata en los gatos. Los estiramientos en el rascador, permiten mantener la flexibilidad y agilidad en sus movimientos. Además es una acción totalmente relajante para ellos.

Para evitar esa cirugía traumática existen algunas alternativas, por ejemplo la educación y los rascadores, uñas postizas o bien repelentes. Además es bueno que en la consulta veterinaria el medico le corte la uñas.

Estas medidas harán que aumente la calidad de vida de nuestra mascota y nos ahorremos un problema mayor.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X