Inicio » Mascotas » Equipo

¿Qué hago con mi mascota para otro terremoto o réplica?

Los animales han ganado fama de ser buenos pronosticadores, pero igual resienten los efectos de la tragedia. Existen acciones inmediatas que se deben tomar en las primeras horas y días posteriores al desastre.
Mascotas

Foto: El Mercurio

En el caso de las mascotas, conviene tener un plan para protegerlas en caso de que se presenten réplicas del terremoto.

Para nadie es noticia lo vivido hace unos días, cuando nuestro país fue azotado por un terremoto y posterior maremoto, dejando gran cantidad de víctimas humanas. Pero no hay que olvidar a nuestras mascotas, que también fueron afectadas.

Los animales han ganado fama de ser buenos pronosticadores de terremotos. En la antigua Mesopotamia, en Japón y en China apreciaban mucho a los animales como pronosticadores de cataclismos.

El comportamiento de los animales frente a una catástrofe natural es bastante típico. Reaccionan con inquietud, expresando temor, aullidos, etc. Además tienden a escapar, buscando lugares que den más protección, por lo tanto, debemos estar preparados, en todo sentido, con el fin de dar cuidado y protección a todo nuestro núcleo familiar, incluyendo las mascotas.

Desde un punto de vista veterinario, los profesionales deben estar preparados para actuar con rapidez y eficacia, ya que en muchos casos, los problemas de la mascota se viven de manera más intensa por sus dueños.

Mascotas

Foto: El Mercurio

Las mascotas también sufrieron duramente los efectos devastadores del terremoto.

Existen acciones inmediatas que se deben tomar en las primeras horas y días posteriores al desastre:

  • Identificar un lugar seguro para su mascota, ya sea con Ud. o un refugio destinado para ellos.
  • Preparar un bolso con suministros para su mascota, por ejemplo: agua, comida, identificación apropiada, carnet de vacuna y medicamentos en el caso de mascotas con enfermedades crónicas.
  • Si debe desalojar su casa y va en vehículo, recuerde que el animal va con un gran stress, por lo cual debe ir en jaula de transporte o amarrado, para evitar que se escape.

Tener todo planificado le permitirá actuar con rapidez. No olvide que los animales pueden reaccionar incluso contra sus dueños debido al stress. No deje a las mascotas desatendidas o en lugares donde se puedan escapar. Al llegar nuevamente a su casa dele tiempo para que reconozca su hogar y consulte a su médico veterinario de cabecera si existe algún problema de salud o de comportamiento. Ellos sufrieron el cataclismo tanto o más fuerte que nosotros.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X