Inicio » Mascotas » Equipo

10 razas raras de perros que no vas a encontrar en cualquier parte y seguro no conocías

A continuación te mostramos 10 razas de perro que de seguro no has visto antes.
Azawakh

Azawakh

El primero de ellos es el Azawakh, este perro originario de Mali, pertenece quizás al grupo de galgos más desconocido. Llama mucho la atención lo largo y flaco que es. Estos animales llegan a pesar entre 20-24 kilos y medir 70 cm.

 

Terrier Americano sin pelo

Terrier Americano sin pelo

Este es un Terrier Americano sin pelo, de los perros sin pelaje quizás es uno de los más desconocidos, este can llega a pesar máximo unos 7 kilos y mide al rededor de 40 cm.

 

Xoloitzcuintle

Xoloitzcuintle

Esta raza es originaria de hace más de 3.000 años y es proveniente de México. El Xoloitzcuintle es característico por no tener pelos, aunque también hay algunos que sí tienen. Esta raza en particular tiene varios tamaños, es por eso que no hay ningún peso ni estatura promedio.

 

Bergamasco

Bergamasco

El bergamasco es un perro claramente característico por su pelaje lleno de rastas. Este can proveniente de Italia es un perro muy obediente y tranquilo, llega a pesar unos 35 kilos y mide alrededor de 55 cm.

 

Ovcharka caucásico

Ovcharka caucásico

Estos perros son originarios de las montañas del Cáucaso, donde los utilizaban para protegerse de los lobos y osos. Una raza bastante grande, solo basta darse cuenta de la persona que está atrás y lo chica que se ve al lado de este perro. Pesan entre 50 y 70 kilos y llegan a medir 75 cm.

 

Toy Ruso

Toy Ruso

El Toy Ruso es una de las razas más pequeñas del mundo, originalmente estos perros se usaban como ratoneros y como perros de vigilancia. Pesan entre 2 y 3 kilos y llegan a medir máximo 28 cm.

 

Ridgeback Tailandés

Ridgeback Tailandés

Esta es una de las razas más antiguas que existen, se dice que el  el Shar Pei y el Chow Chow provienen de esta raza. Llama mucho la atención las tonalidades grises que tiene este perro en todo su cuerpo, incluidos sus ojos y su lengua. Su nombre Ridgeback significa lomo crestado, y es porque en la parte de la espalda tiene una línea de pelos que crece en sentido contrario al resto del pelaje. Pesan entre 20-25 kilos y miden cerca de 55 cm. 

 

Pachón Navarro

Pachón Navarro

Esta raza es característica por tener la nariz partida en dos, lo que les da un excelente olfato. Fue una raza muy popular en España durante los siglos XVIII y XIX, pero hoy en día está en peligro de extinción. Es una de las 3 razas que existen en que tienen la nariz partida en dos. 

 

American Leopard Hound

American Leopard Hound

La principal característica de esta raza es su piel aleopardada, este perro es utilizado en granjas y pesa entre 30-35 kilos y mide alrededor de 60 cm.

 

Bedlington Terrier

Bedlington Terrier

Esta raza también se le llama “los perros mineros del norte” , su mismo nombre nos dice algo de su origen, ya que Bedlington es un pueblo al norte de Inglaterra donde criaban estos perros para cazar y para mantener las minas protegidas de roedores. Pesa entre 8-10 kilos y su estatura varía, pero por lo general no superan los 45 cm.

 

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X