¿Cómo entender lo que tu perro intenta decirte? Aquí un tutorial

Tiene hambre, quiere jugar, algo le molesta, algo le pasó, está enfermo y así muchísimas cosas más que necesitamos entender de nuestros perritos.

Guía de: Mascotas

La mayoría podría decirse que son sentido común, pero la verdad es que hasta que no llevamos con nuestros perritos un buen tiempo, todos dudamos sobre qué quiere decirnos.

Bueno, si eres de los que tienen dudas, encontramos información que te puede ayudar mucho y aquí te dejamos una pequeña guía:

por-que-perros-duermen-boca-arriba

Tu perrito está regalón y quiere cariño de la persona a la que más tiene confianza, así que de esta manera se pondrá para decírtelo. Si además lo hace en tu cama, en el sillón donde estás descansando, más cariño te demuestra (te está buscando).  ¿Qué hacer entonces? hazle cariño en su pancita por un buen rato, así le dices que tu también lo quieres.

dog-2791630_960_720

Esto es común, ver a nuestro perrito o perrita con su juguete favorito. Muchas veces los miramos y decimos ¡Pero que lind@ como juega! Si muy lindo, pero aunque no te lo lleve a tu mano, lo más probable es que quiera jugar contigo y como te quiere, te respeta y te idolatra, quiere compartir contigo sus tesoros más preciados: sus juguetes.  ¿Qué hacer? Lo mínimo que debes hacer, es jugar un buen rato y cuando termine el juego, hazle un cariño para que sepa que le estás agradeciendo.

woman-888406_960_720

Cuando te da su linda patita, te puede estar diciendo muchas cosas: tiene hambre, quiere jugar o quiere ir a hacer sus necesidades. También puede que quiera llevarte a algún lugar para mostrarte algo.  ¿Qué hacer? Háblale, pregunta qué es lo que quiere y fíjate bien que hace, a donde te quiere llevar. Así siempre estará seguro que lo escuchas y le prestas atención.

dog-2998085_960_720

Bostezar significa lo mismo que para los humanos, puede que esté aburrido, cansado, estresado o que quiera evitar una pelea o confrontación ya sea contigo o con otro perro ya que bostezan cuando los regañas o saben que están en peligro. Si tu perro bosteza justo después de que tu lo hiciste esto significa que te aprecia mucho y sobretodo te admira, por lo que hace lo mismo que estás haciendo.

Perros y sus desastres

Tu perrito tiene muchísima energía y no sabe cómo sacársela de encima. Es travieso, sí, pero no es malo, solo intenta decirte que quiere jugar más, correr más y matar toda esa energía con cosas entretenidas.  ¿Qué hacer? Sácalo a pasear más a menudo, juega más con él. Quizás si todas las noches llegas a jugar con él, todo se solucionará y dormirá como ángel, al otro día estará más calmado.

animal-2664492_960_720

Si perrito está aullando al punto en que tus vecinos se quejan, es porque algo les preocupa y mucho. Es verdad que nuestros queridos animalitos tienen un sexto sentido impresionante y que muchas veces están presintiendo cosas, pero hay un gran porcentaje de veces en que solo lo hacen porque se sienten muy solos o abandonados, quizás hasta muy tristes. Entonces, aullan para ver si otro perrito cerca les responde y así se comunican. ¿Qué hacer? Tener un perro es como tener un hijo, preocúpate de demostrarle todo lo que lo quieres, no puedes tener a un cachorrito solo para cuando tu quieras, requieren atención, cariño y mucha preocupación. Intenta pasar mucho más tiempo con el.

 

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X