Inicio » Mascotas » Lectores

Conmovedora historia de una niña y su perro que la protege de sus ataques de epilepsia

La relación entre la pequeña y su mascota es una conmovedora muestra de la cercanía que se puede generar entre una persona y un animal.

Brianna Lynch es una niña irlandesa de tres años que, como miles de personas alrededor del mundo, padece epilepsia, pero afortunadamente para ella tiene una gran ventaja sobre todos ellos a la hora de enfrentar su enfermedad: Charlie, su gran danés.

perro epilepsia

Foto: Agencias

¿Por qué es tan especial su relación?, porque Charlie tiene la capacidad de anticipar los ataques de epilepsia de Brianna y alertar a su familia para que esté preparada, incluso 20 minutos antes de que ocurran.

La madre de Brianna, Arabella, describe el “sexto sentido” de su mascota como “increíble” y agrega que Charlie es muy sensible a las necesidades de la pequeña y la familia ya sabe que si actúa raro es porque la niña tendrá un ataque.

La preocupación de Charlie por Brianna ha llegado al nivel de que cuando su ama va a tener un ataque y no hay nadie más cerca, el perro la acomoda contra una pared y no se mueve hasta que algún familiar aparece y la ayuda.

Brianna es la menor de cuatro hermanos y toda su familia ha debido aprender a enfrentar los ataques de epilepsia de ella, para saber qué remedios darle ante esos episodios.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X