Consejos para preparar a los perros para el momento de retomar el trabajo presencial

La irrupción del Covid-19 había permitido que muchas personas se quedaran en casa con sus mascotas.

El teletrabajo apareció de forma obligada, en circunstancias en que la pandemia por el Coronavirus, que comenzó en marzo de 2020, obligó a cancelar prácticamente todas las actividades presenciales.

Sin embargo, en el último tiempo poco a poco se han ido retomando, especialmente por el avance de la vacunación en todo el mundo y la disminución de los contagios.

Por supuesto que el volver a trabajar presencialmente es una de ellas, y quienes más van a sentir que sus dueños no se encuentren en casa junto a ellos son los perros.

teletrabajo-con-perros

¿Cómo entrenarlos para que vuelvan a adaptarse a que, por algunas horas, van a estar solos? Ulrike Seumel, especialista en el cuidado de estas mascotas, entregó unos consejos claves en conversación con Infobae.

“Lo primero es que cuente con un lugar confortable en el hogar. Podría ser una manta, una cama para perros o una caja, en la que se encuentre cómodo, que se convierta en un espacio propio donde pueda quedarse de forma voluntaria, esté relajado y pueda estar ocupado”, señaló.

También indica que, de vez cuando, hay que ponerse “firmes” ante el animal. “Si está demandando mucha atención hay que ignorarlo y concentrarse en lo que uno está haciendo. Ignorar significa realmente ignorar y no enviarlo nuevamente a su manta o decirle ‘no’”.

teletrabajo

¿Qué hacer cuando uno ya está en la oficina? La experta aseguró que “recomiendo observar al perro a través de videollamada o una cámara porque aún cuando no ladra y no rompe nada, puede estar muy estresado”.

¿Importa la edad del can en esta situación? Seumel es enfática. “Con los perros mayores se deben recorrer los mismos pasos descritos anteriormente”, reveló.

¿Y llevar al perro al trabajo? De acuerdo a Sarah Ross, de la organización protectora Vier Pfoten, es una buena idea. “Tener un perro en el lugar de trabajo reduce el nivel de estrés y puede impactar de forma positiva en el clima laboral general”, comentó.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios