Inicio » Mascotas » Equipo

El increíble antes y después de dos perros que estuvieron al borde de la muerte

La historia de estos dos animales se ha viralizado en Facebook, donde ya cuenta con miles de “me gusta” y también muchos “compartir”.

Dos perros de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, se han transformado en los protagonistas de la última historia viral que trata de mascotas. Esto debido a sus increíbles “antes y después”, difundidos en Facebook.

Se trata de Óscar y Emmy, un bulldog blanco y otra de color marrón, quienes fueron rescatados por el departamento de policía de la ciudad en julio de este año.

El estado de los animales era tan deplorable que incluso no era necesario hacerles exámenes médicos para darse cuenta de que se encontraban en muy mal estado de salud, incluso con síntomas de inanición.

Es por lo anterior que los policías decidieron llevar a Óscar y Emmy a la ONG Trio Animal Foundation, con el fin de poder estabilizarlos y rescatarlos del peligro que corrían.

antes-y-despues-perros

“Emmy está severamente debajo de su peso con solo 11 kilos… debería pesar el doble de eso y, desafortunadamente, Óscar está en peor forma. Ha pasado a una ‘modalidad de inanición’ y sufre de hipofosfatemia (un desbalance causado por falta de fósforo en su cuerpo)”, fue el primer diagnóstico de los doctores.

Sin embargo, y contra sus pronósticos, Óscar y Emmy lograron salir delante de la mano de los cuidados que les dieron en la ONG y a los meses después Trio Animal Foundation subió una imagen en la que se les ve bastante mejor.

Incluso, gracias a la gestión de la ONG Emmy fue adoptada y goza de un hogar donde la cuidad y la mantienen lejos de lo que fue su pasado. En el caso de Óscar, la tarea de buscarle nuevos amos ha sido más compleja por “problemas emocionales”, pero de a poco ha ido mejorando en lo que ha sido su entrenamiento.

Las redes sociales han reaccionado aplaudiendo a los policías y a la ONG, por ser los protagonistas de una historia que bien pudo haber terminado en un trágico final, pero que en este caso tuvo un desenlace feliz. Las fotos de Óscar y Emmy en Facebook suman miles de “Me gusta” y muchos “Compartir”.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X