Inicio » Mascotas » Equipo

El “Perro más feo del mundo”: Concurso genera fuerte debate

Se realizó el concurso anual del perro más feo del mundo en EE.UU., que deja interesantes conclusiones.

Más allá de que pueda resultar burlesco, lo cierto es que los animales tienen la ventaja de no darse cuenta de que se están riendo de ellos y, por el contrario, sentir el gran poder que tienen las risas y fortalecer su espíritu.

Cada vez que oyen las risas de los asistentes al concurso del “Perro más Feo del Mundo”, en EE.UU. sienten el regocijo propio de quienes no conocen la maldad y que, por el contrario, no tienen sentimientos de culpabilidad al no tener la apariencia de sus congéneres.

perro más feo del mundo

Foto: AP

Peanut, el ganador.

Este concurso puede ser criticado, ya que muchos pueden ver este acto como ofensivo. Pero quisiera destacar el lado B del asunto.

Muchas de estas mascotas generalmente son desechadas y abandonadas en las calles, ya que sus dueños no se conforman con tener a su lado a alguien con esas características tan especiales. Sin embargo, ocurren casos como el ganador del concurso que son dignos de alabar.

Peanut, un perrito que sufrió un terrible accidente y sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo y que por esta razón quedó con las secuelas estéticas, ganó el concurso. Asimismo, otros con deformaciones, con artrosis de columna, con ceguera, etc., fueron durante este concurso y, probablemente en cada momento de sus días, el orgullo de sus amos… y eso los ennoblece y los hace dignos de mis aplausos.

 

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X