Estudio: Los hombres que son crueles con las mascotas también son violentos con sus parejas

"La bebé no quería comer, (mi pareja) pateó al perrito y salió volando por un lado, el perrito chillaba y nosotros llorábamos porque el perrito sufría.

Guía de: Mascotas

En términos generales, sabemos que quienes son insensibles con los animales, son insensibles per se, y pueden llegar a ser muy violentos y sin remordimiento. Pero un estudio arrojó cifras importantes respecto al tema, y en relación directa a comportamientos de hombres que luego abusaron, maltrataron y hasta mataron a sus parejas.

img_cvillalonga_20160429-155304_imagenes_lv_otras_fuentes_maltrato_lobo-kYwH-U401449053985usB-992x558@LaVanguardia-Web

Ecuador, Guayaquil. 250 mujeres. Tema: violencia interrelacionada entre maltrato animal y violencia hacia la mujer. Resultado: 100% afirmó registrar un maltrato animal grave en su pareja, y todas fueron víctimas de violencia después.

Esta investigación fue realizada por la Coordinadora de profesionales por la prevención de abusos (Coppa) y el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam).

“La bebé no quería comer, (mi pareja) pateó al perrito y salió volando por un lado, el perrito chillaba y nosotros llorábamos porque el perrito sufría. Mi hija lloraba y gritaba: No a mi perrito, no”. Este, fue uno de los relatos de las 250 mujeres en el estudio.

Es por esto, que luego del estudio, Coppa busca que las mujeres puedan ingresar a centros de acogida con su familia, incluyendo sus mascotas.

Pero este no es el único estudio sobre este tema. En el artículo se nombra un interesante, y quizás perturbador estudio que se realizó en Reino Unido en 2015; aquí se concluyó que los sujetos que tenían antecedentes de maltrato animal, es 5 veces más probable que cometan violencia intrafamiliar.

Otros datos, hablan de un 36% de los asesinos en serie, que primero presentaron actos crueles hacia los animales en su infancia, y un 46% de ellos presentaron dichos actos durante su adolescencia.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X