Inicio » Mascotas » Equipo

Futbolistas con apodos de animales, del Gato al Sapo

Un perro verde, un murciélago y un choro se cuentan en el interminable listado de deportistas que tienen en los animales sus apodos más famosos.

Desde niño crecí oyendo hablar de futbolistas del medio chileno con apodos de animales. Quisiera compartir esa experiencia e invitarlos a enriquecerla.

Jugadores de antaño ya tenían apodos de animales: Sergio “Sapo” Livingstone, Ivan “Chincolito” Mayo, quizás los más antiguos. El “Pulpo” Simián, el “Cuacuá” Hormazábal, el “Pluto” Contreras, el “Toro” Aránguiz, el “Zorro” Álamos, el “Búfalo” Campos y Humberto “Chita” Cruz.

Futbolistas con Apodos

Foto: Lun

Serigio Livingstone fue reconocido por el medio futbolístico como un “sapo” por su habilidad para saltar y atrapar los balones en su condición de arquero.

Un poco más recientes, el “Jurel” Herrera, el “Gato” Osbén, el “Pato” Yáñez, el “Pájaro” Rubio, el “León” Astengo, el “Cóndor” Rojas y el “Car’e Pato” Rivas, de hace varios añitos atrás.

Y mucho más actuales, el “Pony” Ruiz, el “Murci” Rojas, el “Oso” Núñez, el “Choro” Navia, el “Pollito” Arancibia, el “Liebre” Riveros, el “Zorrito” Martel, el “Ratón” Pérez, el “Rata” Rodríguez, el “Torito” Cáceres, el “Loro” Morón, el “Pescadito” Parada, el “Tigre” Muñoz y el gran Gary “Pitbull” Medel.

No puedo dejar de mencionar a nuestros queridos entrenadores que, aunque sea por alcance, tienen sus apodos animales: Juvenal “Perro Verde” Olmos y Marcelo “Loco” Bielsa.

Tal como reza aquel folcklórico tema que oí por primera vez en la voz de Tito Fernández, así me gustaría ver un partido entre todos estos jugadores: “Allá por el horizonte, en un estadio cerrado, juegan los seleccionados de la sierra y de los montes”…

En resumen: “Murci” Rojas, , “Oso” Núñez, “Choro” Navia, “Pollo” Arancibia, “Liebre” Riveros, “Pony” Ruiz, “Zorrito” Martel, “Ratón” Pérez, “Torito” Cáceres, “Pescadito” Parada, “Pitbull” Medel… tigre muñoz, perro verde olmos, loro morón, rata rodríguez.

Somos aperrados los chilenos. Está en nuestra naturaleza…

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X