Inicio » Mascotas » Equipo

Gobierno de Vietnam mata y entierra a toneladas de gatos como medida sanitaria

Los felinos viajaban desde China e iban a ser comercializados en restaurantes donde son parte de la carta. El argumento para la matanza fue la sanidad.

Un increíble acto de maltrato animal tuvo lugar en la frontera de Vietnam con China luego de que el gobierno vietnamita decidiera matar y enterrar a toneladas de gatos, algunos hasta vivos, que provenían desde China.

El cargamento de gatos iba a ser comercializado en restaurantes de Vietnam, especialmente del norte de ese país, donde actualmente, y pese a que está prohibido, la carne de gato es parte de la carta de cientos de locales de comida.

Gatos Vietnam

Ahora, si bien en Vietnam está prohibido por ley matar gatos, medida que quedó estipulada en la legislación de ese país con el fin de controlar las plagas de ratones en los campos, las autoridades señalaron de manera no oficial que la matanza fue por sanidad.

El hallazgo de las toneladas de gatos ocurrió hace una semana, cuando el camión que transportaba a los felinos fue detenido y su chofer multado con 360 dólares.

Tras aquello el destino de los animales era ser sacrificados, cosa que ambientalistas presentes en la región trataron de impedir no teniendo éxito en su defensa por los animales.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X