Inicio » Mascotas » Equipo

Huru: La increíble historia el gato que se salvó de los carniceros gracias a una foto

El felino es protagonista de una de las fotos virales del último tiempo en las redes sociales, tras conmover a miles de personas.

El gato “Huru” se ha transformado en uno de los felinos más famosos y reconocidos de China, luego de que una foto suya y su historia se convirtiera viral en las redes.

Huru estaba destinado a ser matado, descuerado y luego comido por los asistentes al Festival Yulin, en China. Esto, hasta que una fotografía suya en la que aparece escalando de manera desesperada una celda para poder escapar a su suerte se viralizó en internet.

Fue así como la imagen de Huru llegó hasta la Sociedad Internacional Humana, organismo que a su vez comenzó una campaña mundial para salvar al gato Huru de los cuchillos de los carniceros.

La foto del gato "Huru" que se convirtió en viral y la que finalmente le terminó salvando la vida.

La foto del gato “Huru” que se convirtió en viral y la que finalmente le terminó salvando la vida.

Si bien en principio los esfuerzos de la organización fueron en vano, tras insistir en varias ocasiones la organización logró que las ganas de salvar al gato llegaran a buen puerto y finalmente Huru se salvó.

Hoy, el gato Huru vive en Estados Unidos, en Washington, bajo el cuidado de la Liga de Rescate Animal y a la espera de un hogar definitivo.

gato-huru-1

“Huru estaba destinado a una tragedia en el Festival de Yulin. Hoy, encontró una nueva vida”, señalaron desde la sociedad animal en su cuenta de Facebook respecto a una historia que terminó con un final feliz.

El Festival de Yulin en China es una de las actividades más criticadas por las organizaciones animalistas de todo el mundo, pues año a año mueren más de 10 mil animales entre perros y gatos.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X