Inicio » Mascotas » Equipo

Las mascotas también tienen vacaciones

Los dueños de animales deben tener cuidados especiales si van a llevarlos a sus lugares de descanso, o bien tomar las precauciones necesarias si es que van a dejarlos solos en las casas.
Mascotas

Foto: AP

Si nuestras mascotas nos acompañarán en nuestras vacaciones, devemos asegurarnos que también tendrán un lugar cómodo para descansar.

Todos merecemos vacaciones, lo cual es buen momento para prestar mayor atención a nuestra mascota. Viajar a la playa, al extranjero o a otra ciudad implicaría que pasemos un muy buen momento con nuestro perro o gato. Ahora, si llegamos a salir solos, sin la mascota, puede implicar que ésta pase un muy mal rato.

Antes de salir con la mascota se debe evaluar si el lugar permite tenerlas y tiene las condiciones para viajar con ella. Si no se puede llevar, hay que tomar una serie de medidas para que la mascota no sufra durante nuestra ausencia.

Si se deja a la mascota en casa se debe tener mucha responsabilidad. Debe existir una persona de confianza para que se preocupe del perro o gato, que lo vaya a ver periódicamente, le dé agua y comida, haga aseo del lugar donde vive y aproveche de chequear el estado de salud.

Particularmente los gatos, cuando no ven movimiento en la casa, se pueden ir. Algunos regresan, pero otros no. Los perros pueden sufrir depresión al sentirse solos, dejando de comer, destruyendo cosas de la casa, etc.

La alimentación en vacaciones debe ser la misma: completa y balanceada. No cambiar horarios ni tampoco dar grandes cantidades de alimento. El agua deber ser limpia y fresca siempre.

Al dejar a la mascota en un hotel, ésta debe estar con sus vacunas al día para evitar infecciones, ya que al estar con más perros o gatos aumentan las probabilidades de contagio.

Al viajar con la mascota uno se debe asegurar que tenga las mejores condiciones para el viaje. La mascota debe viajar cómoda, nunca suelta. Son convenientes las jaulas de transporte. Se debe contar con agua e ir parando en forma periódica para sacar a la mascota (con traílla) para que haga sus necesidades o bien estire las “piernas”.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X