Inicio » Mascotas » Equipo

No estábamos locos: Los perros entienden todo lo que les hablamos

Así lo asegura un estudio realizado por la Universidad Eotvos Lorand de Budapest.

Los perros entienden todo lo que les hablamos. Esa es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores de la Universidad de Eotvos Lorand, en Budapest Hungría.

“El cerebro del perro registra lo que decimos y cómo lo decimos”, explicó el director de la investigación Attila Andics, quie agregó que los canes también comprenden el tono de las palabras que las personas usan con los animales.

Respecto al estudio, desde la universidad húngara señalaron que analizaron 13 perros, todos entrenados para que se mantuvieran inmóviles durante cerca de siete minutos.

Entonces, los científicos les hicieron una resonancia magnética cerebral a los canes para medirles la actividad en sus cerebros al momento de escuchar las palabras de su entrenador. Los resultados fueron reveladores, pues los perros demostraron que cuando una persona los elogia se activa la región cerebral asociada a la recompensa.

perros-entienden

No estábamos locos: Los perros entienden todo lo que les hablamos.

“El elogio solo funciona como gratificación si la entonación es acorde con el significado”, explicó Andics.

Asimismo, otra de las conclusiones de los investigadores fue que la capacidad mental para procesar el lenguaje evolucionó antes de lo que hasta ahora se pensaba y que la comunicación humana es única gracias a la intervención de las palabras.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X