¿Obligar a las mascotas a ser veganas? Esta chica fue denunciada por maltrato y las fotos te dicen por qué

Nadie juzga los principios de cada uno; vegetariano, vegano, todo se acepta. Pero obligar a tu mascota a seguir tú régimen puede llegar a ser cruel.

Guía de: Mascotas

Lo primero es aclarar que no estamos en contra de los veganos o vegetarianos. Todo régimen y motivación por detrás es totalmente válida, lo que se cuestiona aquí es si constituye o no “maltrato animal” intentar cambiar la dieta de un animal que ha sido carnívoro toda la vida, cuya especie lo ha sido desde siempre.

Una publicación denunció a una youtuber australiana que adoptó nada menos que un zorro fennec. Su nombre es Sonia Sae, y tiene más de 12.800 seguidores solamente en instagram, donde publica constantemente fotos de su mascota, a la que le puso Jumanji.

Fennec-fox

Un zorro fennec saludable

La alimentación de estos animalitos es 90% carnívora; comen roedores, aves, conejos, huevos e insectos, y el otro 10% de plantas y raíces. Puede sonar fuerte para aquellos veganos y vegetarianos, pero así es su naturaleza. La chica, desde que lo adquirió, decidió darle una dieta vegana que algunos usuarios en redes sociales y expertos en el tema critican fuertemente.

Sonia y Jumanji

Sonia y Jumanji

Y no es solo porque sí; en cada fotografía que sube la bloguera, se puede ver al pobre animalito visiblemente desnutrido, además de tener claros problemas de salud como alergias y caída intensa de su pelaje.

El tema ha escalado tanto, que se le está acusando de maltrato animal. Pero dejemos que las imágenes hablen por sí solas primero.

Así lucía el día que lo adoptó.

Así lucía el día que lo adoptó.

Así está ahora.

Así está ahora.

Según Sonia, las enfermedades de su fennec tienen poco y nada que ver con la dieta vegana que ella le da, y ha tratado a todos los que la critican de simples “haters”. Pero lo cierto es que estos pequeños necesitan mucho calcio y taurina, componentes que encuentran orgánicamente en los tejidos animales, y cuando están escasos de éstos, entonces comienzan con varios problemas de salud, donde los más peligrosos pueden llegar a ser cardíacos.

Lo peor, es que la misma bloguera ha publicado los problemas de salud de Jumanji; ceguera, convulsiones espontáneas, caída severa de su pelaje, alergias e infecciones en la piel, son algunas de ellas.

problemas en la piel y debilidad en pelaje

Y aun así, no quiere aceptar que su alimentación sea una de las posibilidades de sus problemas de salud.

Las personas ya contactaron a las autoridades, pero el tema no es tan fácil porque la legislación del tema en ese país no es tan severa.

Denuncia hecha por Facebook.

Denuncia hecha por Facebook.

face 02

face 03

face 04

En tanto, esta fue la respuesta de las autoridades a una denuncia que les llegó y que se compartió en esta página:

 

fennecvegano-08 fennecvegano-10

mail

Aún así, Sonia se sigue negando a aceptar la realidad ¿Qué opinan ustedes al respecto?

fennec-fox-vegan-diet-animal-abuse-jumanji-sonia-sae-12-5aa0fbd2e45be__605

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X