Inicio » Mascotas » Equipo

Perro descubre el cáncer en su dueña antes que los médicos y la salva

De nombre Max, este animal fue encontró lo que una serie de exámenes médicos no pudieron, un tumor cancerígeno que bien pudo costarle la vida a su dueña de no ser por este can.

La historia del perro Max y su dueña Maureen Burns es simplemente increíble, pues el animal fue contra todos los pronósticos médicos y logró detectar un tumor cancerígeno en su ama, hallazgo que le terminó salvando la vida a esta última.

La hazaña comenzó cuando Max alertó a Burns de un tumor en uno de sus senos, todo demostrado con un extraño e inusual comportamiento del animal ante su dueña.

“Las extrañas señales eran que él venía a mí y tocaba mi seno con su nariz, luego retrocedía y expresaba tristeza en su mirada”, contó la mujer a medios internacionales.

max

Extrañamente, la conducta de Max coincidió con un pequeño quiste que la mujer encontró en uno de sus senos, el que al ser analizado científicamente arrojó resultados negativos ante un posible cáncer.

A estas alturas Maureen Burns no sabía qué hacer, por lo que para salir de las dudas volvió al centro médico para realizarse los mismos exámenes, los que volvieron a salir negativos.

Sin embargo, cuando el diagnóstico del animal parecía sólo parte de una conducta rara, una biopsia al quiste arrojó que la mujer sí tenía cáncer y que debía operarse cuanto antes.

Y así fue, Burns se operó y según los médicos todo logró salir bien, ya que la intervención fue a tiempo, lo que quiere decir que sin la ayuda de Max su dueña fácilmente podría haber muerto.

Incluso, cuando Maureen volvió del hospital a casa Max se acercó a ella y le revisó el seno que tenía comprometido. Al percatarse de que todo estaba bien, el can dio señales de alegría poniendo el punto final a una historia que pudo terminar en una tragedia.

Cabe señalar que este no es el primer caso en el que un perro es capaz de detectar un tipo de enfermedad como el cáncer. Ejemplo de lo anterior es Marine, un labrador que en Japón es utilizado para hacer pruebas científicas, campo en el que ha logrado un 90% de eficiencia en la detección de cáncer de intestinos.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X