Inicio » Mascotas » Equipo

Perros callejeros forman inédita brigada canina de seguridad

En una innovadora gestión, la Municipalidad de Maipú redirigió las energías de un grupo de perros vagabundos, entregándoles una nueva vida y un nuevo status.

Muchas veces hemos tratado el tema de los perros callejeros. Hemos hablado que, bajo mi concepto ético, el sacrificio de perros vagabundos no es solución de nada, es sólo un mal parche a un problema permanente.

También hemos tocado el tema de la Tenencia Responsable de Mascotas, tan mencionada y tan difundida, pero tan mal aplicada. Hemos visto que la legislación es un punto crucial en el control a futuro, junto con las campañas de esterilización.

brigada perros maipú

Foto: UPI

En algún momento comentamos cómo se adiestraban perros para ser “policías”.

Pues bien, en la Ilustre Municipalidad de Maipú se recogió a algunos perros callejeros, maltratados y rescatados y se les entregaron a un grupo de adiestradores para que les removieran sus traumas, les entregaran herramientas y les dieran una mejor vida.

A consecuencia de esta iniciativa surge la primera Brigada Canina de Seguridad Municipal formada principalmente por perros mestizos… “quiltros”.

Esta iniciativa merece un reconocimiento para ser imitada por todos los municipios, ya que es una forma inteligente de darles una nueva vida a esos perros callejeros, además de establecer un nuevo vínculo de estos con la comunidad, la misma que antes los tildaba de problema.

Felicitaciones a la Ilustre Municipalidad de Maipú y el llamado a las autoridades a ser gestoras de ideas tan originales y útiles para la sociedad.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X