Ponerle el cascabel al gato: ¿Es bueno para nuestra querida mascota?
- Lorenza Sciaraffia, ex Guía de Mascotas
- |
- Ver más de mascotas
La idea de poner un cascabel en el cuello de tu gato, no es nada nueva. Tal como cuentan aquí, hace varios siglos que se utilizan; había quienes tenían gatos para proteger sus alimentos de los roedores y ocupaban el cascabel para saber dónde andaban sus protectores de comida.
Hoy por hoy, el objetivo que se busca con el cascabel es el mismo: saber dónde está nuestro gato. Sin embargo, puede que no sea tan buena idea; los gatos son animales serenos, calmos, que cuando algo no les gusta se exaltan rápidamente.
Los cambios bruscos no son lo suyo, por lo que un cascabel de un día para otro, sonando cada vez que mueve una patita o gira su cabeza, quizás no sea tan buena idea. Aun así, esto no es definitivo ni tajante.
Hay quienes lo consideran como un maltrato al animal, pero no hay que ser tan extremo; para los dueños no videntes de gatos, el cascabel es esencial para que ambos -humano y felino- puedan encontrarse.
Este artículo explica que, a pesar de que en algunos felinos puede ser perjudicial porque los saca de su tranquilidad, esto es meramente porque los felinos son animales de costumbres; si le pones un cascabel cuando ya está grande, lo volverás loco, pero si desde pequeño lo acostumbras a éste, no habrá problema.
Al fin y al cabo, por supuesto, la decisión es personal. Pero hay que tener cuidado con hacerlo de la forma correcta para no perturbar a tu gatito o gatita.
Más sobre Mascotas
-
Registran extravío de una pitón en el “corazón” de Valparaíso: Lleva casi una semana perdida
Vecinos acusaron que los dueños no dieron aviso oportunamente a las autoridades.
-
¿Por qué agosto es considerado “el mes de los gatos”?
Expertos explican una de las premisas populares más comentadas en esta época del año.
-
Video: La conmovedora reacción de un gato con un perro que llevaba dos semanas desaparecido
Las imágenes que derrumban la premisa “se llevan como el perro y el gato”.
-
¿Es bueno dejar que nuestros perros laman nuestras caras?
Se trata de un comportamiento distintivo de ellos.