Ponerle el cascabel al gato: ¿Es bueno para nuestra querida mascota?

Una tradición antigua que permanece hasta nuestros días.

Guía de: Mascotas

La idea de poner un cascabel en el cuello de tu gato, no es nada nueva. Tal como cuentan aquí, hace varios siglos que se utilizan; había quienes tenían gatos para proteger sus alimentos de los roedores y ocupaban el cascabel para saber dónde andaban sus protectores de comida.

Cascabelesengatos-GuruMascotas

Hoy por hoy, el objetivo que se busca con el cascabel es el mismo: saber dónde está nuestro gato. Sin embargo, puede que no sea tan buena idea; los gatos son animales serenos, calmos, que cuando algo no les gusta se exaltan rápidamente.

Los cambios bruscos no son lo suyo, por lo que un cascabel de un día para otro, sonando cada vez que mueve una patita o gira su cabeza, quizás no sea tan buena idea. Aun así, esto no es definitivo ni tajante.

Hay quienes lo consideran como un maltrato al animal, pero no hay que ser tan extremo; para los dueños no videntes de gatos, el cascabel es esencial para que ambos -humano y felino- puedan encontrarse.

Este artículo explica que, a pesar de que en algunos felinos puede ser perjudicial porque los saca de su tranquilidad, esto es meramente porque los felinos son animales de costumbres; si le pones un cascabel cuando ya está grande, lo volverás loco, pero si desde pequeño lo acostumbras a éste, no habrá problema.

Al fin y al cabo, por supuesto, la decisión es personal. Pero hay que tener cuidado con hacerlo de la forma correcta para no perturbar a tu gatito o gatita.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X