Preguntas al Guía: Tengo un cachorro de un mes de edad, presenta tiritones cuando duerme y tiende a vomitar lo que come y sentarse, o arrastrar la cola, puede que solo sea show mío pero ya me paso con dos cachorros que murieron por distemper, ¿debo preocuparme o estará bien mi cachorro?

Estimado Camilo:

No puedo garantizarte un diagnóstico de forma tan distante y con tan pocos datos, pero sin duda que con las primeras 10 palabras de tu descripción inmediatamente pensé en el distémper. Es algo bastante crítico, más aún si me cuentas que hay otros cachorros que murieron de ello.

Los “tiritones” y los vómitos son característicos en algunas presentaciones del cuadro. Lo de arrastrarse no necesariamente está asociado, pero puede ser una manifestación extra por diarrea.

Una opción, bastante más alentadora, es que sea una parasitosis importante. Eso produce algunas manifestaciones musculares, incluso pueden haber convulsiones y se ve asociado a vómitos y diarrea. Pero es mucho más tratable. Te recomiendo, de todas maneras, una desparasitación a dosis normal, pero durante 3 días seguidos.

Pero, sin lugar a dudas, no puedes dejar para otro día la visita a un Médico Veterinario. Debe ser diagnosticado y, ojalá, le hagan un test de Distémper para poder descartar la enfermedad o comenzar a tratarla inmediatamente.

Mucho éxito. Saludos cordiales.

Más sobre Mascotas

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X