Preguntas al Guía: Tengo una gata de 6 años que tiene en muy mal estado sus dientes. ¿Hay algún remedio curativo y al mismo tiempo que evite el avance de su estado? Tengo otra gata de 5 años que apenas muestra amarillamiento: ¿cómo puedo detenerlo?

Estimada Beatriz:

Una vez que aparece sarro dental, esto hace que el proceso infeccioso vaya avanzando hasta hacer perder las piezas e incluso llevando la infección a otras partes del organismo.

Un tratamiento antibiótico ayuda mucho a manejar la situación e, incluso, es necesario antes de un procedimiento dental; pero no serán suficientes para eliminar el tártaro ya formado. Y no hay nada que sea seguro, salvo una limpieza dental con ultrasonido que, lógicamente, debe hacerse bajo anestesia.

Lo único que puedo recomendarte es que habiendo hecho un adecuado chequeo médico que puede incluir exámenes sanguíneos, confíes en el profesional a cargo. Es lo mejor que se puede hacer.

En el caso de tu otra gatita, puede retardarse la aparición del tártaro a través de un producto líquido que se agrega al agua y que comercializan en farmacias veterinarias. Es un poco mayor como para que te permita lavarle los dientes. Y probablemente, en un tiempo, será conveniente realizarle un destartraje, pero por ahora, aún se puede retardar un poco su aparición definitiva.

Mucho éxito. Saludos cordiales,

Más sobre Mascotas

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X