Preguntas al Guía: Tengo una Perrita de Raza Beagle, la cual tiene 6 años , de la cual jamás logre que usara su casa y duerme en el cobertizo en una manta, ¿eso le puede traer alguna consecuencia? y mi otra consulta es que en este momento vivo en casa y tiene espacio para jugar y hacer todas sus necesidades, pero pretendo cambiarme a un depto, ¿como la debo adecuar a este cambio?

Mira, a mi entender, tu pregunta tiene mucho de resuelto, ya que tu mascota ha hecho ya una vida de la misma forma y, difícilmente tendrá consecuencias a estas alturas, a no ser que presente alguna enfermedad que sea complicada por la condición en la que vive.

Ahora bien, el hecho que te cambies a un departamento será de gran forma beneficioso para tu preocupación, ya que tendrá un ambiente mucho más estable.
Lo que sí, ojalá pudieses llevarla a conocer la nueva casa antes de llevártela allá. Visitas cada vez más largas, salir con ella a pasear, siempre con cadena, por los alrededores del departamento. Esto hará que se vaya habituando y que le guste. Así no será un cambio 100% radical.

Y cuando ya estés allá, debes tomarte el tiempo para sacarla, para jugar y para tenerle sus cosas y su espacio. Felizmente coincide con su entrada a la vida senil, aunque le falten un par de años, pero irá necesitando cada vez más reposo y más calma, lo cuál le brindarás ahora.

Preocúpate también de la alimentación, ya que aumentará el sedentarismo, y evita los cambios de temperatura, tratando de no sacarla del calor de hogar al frío exterior, sobretodo en invierno.

Mucho éxito.

Más sobre Mascotas

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X