Preguntas al Guía: Vinieron los del antirrábico a mi casa y me dijeron que mi perrita de año y medio tiene principios de Parvovirus, ya que en mi casa esta ese virus, y me dijo que le aplicaría la vacuna Séxtuple y ahorita anda muy agitada, no se si es por la vacuna o porque en serio tenga algo mal, ¿qué recomiendan?

Mira, en primer lugar el Parvovirus ataca fundamentalmente a cachorros. Si “tienes en la casa” creo que te refieres a que algún cachorrito murió allí en un plazo menor a tres o cuatro meses. De ser así, los nuevos cachorritos que lleguen enfermarán (o podrían enfermar si llegan sin estar vacunados previamente) y no será la vacuna la que los mate, sino la enfermedad agravada por la inoculación de esa vacuna en un momento no adecuado y por personas que no son aptas, ya que muchas cosas que te dijeron son bastante erradas y de una gran ignorancia de parte de ellos.

JAMÁS se debe vacunar a un perrito ya enfermo. Con eso no se cura.

Lo que comenzaste preguntándome, sobre la inflamación del ano, es probable que sea una inflamación de los sacos anales, unas pequeñas glándulas que tienen los perros a la salida del ano y que a veces se obstruyen. Debes llevarla a su Veterinario, para que la revise, la alivie y le haga un tratamiento. La mayoría de las veces tiene muy buenos resultados. Sinceramente, por la edad y características de tu perrita, no creo que sea Parvovirus.

Mucha suerte. Saludos cordiales,

Dr. Gilberto Godoy Méndez.

Más sobre Mascotas

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X