¿Tener de mascotas a los animales más peligrosos del mundo? Hombre vive con hienas, leopardos y cocodrilos

Osos y hasta serpientes letales completan la lista. Mira aquí el video.

Guía de: Mascotas

No es que este hombre esté loco, o bueno, quizás hay que estarlo un poco para hacerlo. Pero la verdad es, que loco o no, este hombre hace un trabajo hermoso con la naturaleza; rescata a animales salvajes, independiente de lo peligrosos que sean, y los cuida en su propia casa.

leopardo 2

Pantallazo video BBC Mundo

Su nombre es Prakash Amte, vive en la India y su casa la convirtió en un albergue para animales salvajes. Según él mismo aseguró, ninguno jamás lo ha atacado y eso que tiene una relación muy cercana con cada uno de ellos.

“No es verdad que animales como hienas y leopardos son crueles, me he relacionado con ellos los últimos 44 años, he sentido su amor y cariño ¡Y además estoy vivo!”, dijo en entrevista con BBC Mundo.

hiena 2

Pantallazo video BBC Mundo

La razón y motivación de crear este albergue de animales salvajes en su misma casa, fue la preocupación causada por la cacería de especies salvajes. Muchísimas veces, estas cacerías terminan con las pequeñas crías solas y abandonadas luego del asesinato de sus padres, por lo que Prakash las rescata y las lleva hasta su casa para cuidarlas.

Se ha convertido en un verdadero papá y mamá para todos ellos, hasta los más salvajes. Cuenta que todos son como sus hijos, que juega con ellos, les hace cariño y cosquillas, hasta los abraza.

leopardo 4

“Las madres enseñan a sus bebés cómo vivir. Es lo mismo para los animales, aprenden de su madre cómo cazar, cómo alimentarse y cómo cuidarse, es por eso que necesitan el orfanato”, explicó en su entrevista a BBC Mundo.

En su refugio tiene hienas, leopardos, serpientes venenosas, osos perezosos, cocodrilos, monos y varios pájaros.

Su refugio no es clandestino, o por lo menos hasta hace unos meses no lo era, puesto que en 1991 fue reconocido como centro de rescate oficial. Sin embargo, en noviembre del 2017 su licencia como tal expiró y no se la han renovado, por lo que ahora está buscando ayuda para lograrlo. Según los funcionarios del zoológico, el problema es que no cumple con las leyes de protección de vida silvestre.

Pantallazo video BBC Mundo

Pantallazo video BBC Mundo

Aun así, sus más de 44 años conviviendo con todos estos animales, algo de crédito deberían darle. A fin de cuentas, su único objetivo es ayudar.

“He recibido mucho apoyo de la gente de la zona y me siento muy afortunado por tener estos animales en mi vida”, concluyó en su entrevista.

Pero aquí no queda su labor comunitaria, también decidió crear “Lok Biradari Prakalp”, una fundación que se encarga de entregar ayuda a las tribus que viven en zonas rurales del estado de Maharashtra, Andhra Pradesh y Chhatisgarh, las que viven en total pobreza. Con su trabajo, ha logrado instalar un hospital y una escuela, todo esto junto a su esposa Mandakini, una doctora profesional.

Mira aquí el video de la casa que se convirtió en albergue para animales salvajes:

 

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X