Inicio » Maternidad » Equipo

10 cosas que las embarazadas deben hacer sí o sí para disfrutar más la espera

No dejes que el embarazo te limite, mira estas 10 cosas que hacer durante tu embarazo.

Ya que volveré a ser mamá les doy 10 cosas que aprovechar de hacer con el embarazo, da lo mismo si es el primero o el cuarto.

1. DORMIR: Parece más que repetido y es un consejo que todos y cada uno de los que hemos sido papás les decimos a otros. Pero es cierto, cuando se está embarazada a parte del sueño que normalmente tenemos se suma al que nos producen las hormonas. Por eso es más que bueno dormir las horas que corresponde dormir y si puedes dormir más aprovecha y hazlo.

2. TOMAR CLASES DE ALGO: Como por ejemplo clases de baile para embarazadas, aprender a hacer manualidades o que se yo. Este tiempo es bueno para aprender.

3. TEJER: Tejer durante el embarazo es bastante especial. Además de relajar (para muchas mujeres tiene ese efecto), se da algo muy especial tejer durante el embarazo, puede ser algo tan pequeño como un chal para tu hijo, bufandas o quizás su ropita para quienes tienen mayor expertise.

Foto: Internet

4. TOMAR YOGA O GIMNASIA PARA EMBARAZADAS: Hacer ejercicio es muy relajante en este período ya que tu cuerpo está permanentemente en cambio, tanto en el peso, como en la estructura, etc. Yo reconozco que me gusta Yoga porque además te relajas, haces ejercicio y te conectas con tu bebé.

5. APROVECHA DE COMER SANO: En mi caso, me dan ganas de comer frutas y verduras. Pero este período es importante y rico aprender a comer otras cosas que comúnmente no comemos.

6. ACEPTA LA AYUDA: Al final del embarazo es importante estar acompañada y aceptar esa ayuda que nos dan. No siempre una lo hace, pero es verdad. En especial cuando nuestro cuerpo ha cambiado tanto que hay mujeres que no se pueden mover bien.

7. APROVECHA TUS TIEMPOS LIBRES: para ver películas, disfrutar de caminar o simplemente salir a pasear en pareja.

8. NO TE RESTRINJAS: a excepción de la comida chatarra. Es bueno darse libertades durante este período y no quedarse con ganas de hacer cosas, como por ejemplo salir una noche en pareja o quizás salir a bailar con los amigos. Aprovecha que la ley del tabaco prohíbe fumar en espacios cerrados como las discos.

9. SEXUALIDAD: Parece algo fuerte escribirlo, pero es cierto. El sexo es beneficioso en el embarazo. Muchos hombres encuentra más sexys a sus parejas embarazadas y aprovecha eso. No temas a hacerle daño al bebé porque eso es mito.

10. DISFRUTA CADA MOMENTO: Si bien son 40 semanas, muchas veces pasan volando, por eso es importante que disfrutes tu embarazo. Si no lo haces, te recomiendo ir a terapia, conversar con tu ginecólogo o matrona ya que puede ser síntoma de estrés o depresión.

 

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X