Inicio » Maternidad » Equipo

12 tips e ideas para pasar la noche de Año Nuevo con niños pequeños

Para disfrutar en familia y recibir el año que comienza, te presentamos estos prácticos y probados consejos de mamá.

Lejos quedaron los días donde el Año Nuevo era sinónimo de salir o de fiesta hasta literalmente la mañana siguiente. Con niños pequeños, la rutina debe modificarse y aunque por una noche pueden quedarse despiertos hasta más tarde, la idea es que tampoco trasnochen demasiado y que por consecuencia después no puedan dormirse o bien duerman mal.

ano nuevo con ninos

Y como la idea para despedir el año que se va y recibir el que llega con alegría y en familia, acá 12 tips para que todos disfruten de esta fiesta:

1. La siesta no es negociable. Aunque sea media hora, una hora, el Año Nuevo no genera tanta expectación como la Navidad con los niños por lo que sí es posible que estén menos ansiosos previo al evento y tranquilamente hagan una siesta, sin horarios de despertar y así evitar el probable “mal genio” infantil por la interrupción de la siesta.

2. Partir temprano con la celebración. A la hora en que estén de mejor ánimo y darles su comida antes para así evitar que coman más de la cuenta o coman alimentos que pueden caerles mal y enfermarlos.

3. Incluir a los niños en todas las partes de la comida. Desde el picoteo hasta la cena, pasando hasta por el brindis, dar a los niños alternativas que a ellos les gusten pero saludables, los hará sentirse participes de esta fiesta y ya todos saben que un niño entusiasmado es un niño que no se aburre.

4. Realizar algún tipo de actividad o juego que los involucre. Pueden ser tradiciones de Año Nuevo como pasear con una maleta o comer uvas, o bien inventar un juego. Nada los pondrá más aburridos que estén todos sentados o que los adultos conversen entre ellos. Además, la hora hasta la medianoche pasará volando realizando este tipo de acciones.

5. Vestirlos con una tenida que ellos elijan. Explicarles (si ya están en capacidad de entender, por sobre los 3 años) que esta noche comienza un nuevo año y que todos en la familia se van a poner una ropa linda y que él puede elegir lo que quiera para recibir el año y así hacerlo más entretenido.

6. Bailar sus canciones infantiles, hacer concursos y esperar las 12 celebrando. Que se diviertan todos es la consigna de la noche.

7. Si ya no dan más de sueño, adelantar la hora. Mostrarles que ya son las 12 y todos abrazarse, para tranquilamente llevarlos a dormir, sin obligarlos a estar despiertos si ya no pueden más de cansados.

8. Si hay fuegos artificiales y salen o bien los miran desde la casa, explicarles antes de qué se trata. Muchos niños se asustan con este espectáculo y no lo pasan bien, por eso es importante respetar sus miedos y no someterlos a una experiencia que no van a disfrutar.

9. Iniciar una tradición familiar con ellos. Puede ser que hagan un dibujo, hacer un frasco de buenos deseos, un juego, lo que a ti se te ocurra pero que sea totalmente nuevo y parte de las tradiciones que estás empezando ahora con tu familia.

10. Ver fotos de cómo estuvo el año y recordar juntos. Para que entiendan la noción del tiempo, mostrarles lo pequeños que eran en enero del 2015 y cómo están hoy, así irán comprendiendo de que el año se acaba.

11. Contarles qué harán el nuevo año. Anticiparlos a todo lo que se viene este nuevo año los hará también entender sobre el tiempo y el futuro y será muy entretenido para ellos imaginar todo lo que podrán hacer en 365 días que vienen.

12. Si ya se durmieron, llevarlos a sus piezas o piezas de alojados, respetando su sueño y no dejarlos en el living. Nadie duerme bien con ruido o incómodo. Lleva el monitor si es que saldrás o puedes bajar una aplicación tipo monitor en tu teléfono que instalas y llama en caso de ruido a otro teléfono que queda asignado como receptor, además de sus cosas para dormir y así asegurarás su descanso y buen sueño.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X