Inicio » Maternidad » Equipo

20 palabras que tiene un significado totalmente distinto cuando eres madre

Muchas cosas cambian cuando eres madre, incluso las palabras.

Está de más decir que todo cambia cuando eres madre, pero hay cosas que realmente adquieren una nueva dimensión, como ocurre en este caso con las palabras.

1. HELADO: Antiguamente significaba un rico postre para compartir. Ahora es un arma con la que puedes negociar ante situaciones adversas de la maternidad.

2. SUPERMERCADO: Ese lugar donde podías encontrar de todo ahora es un campo de batalla donde tu hijo quiere todo y tu tienes un presupuesto limitado. Jajaja.

Foto: Internet

3. SALIDA DE PAREJA O CITA NOCTURNA: Antes era aquello que hacías todos los fines de semana con tu pareja, salidas improvisadas. Ahora es EL EVENTO del mes/año donde pueden estar a solas con tu pareja.

4. SEDUCCIÓN: Antes, esas cosillas locas que se te ocurrían para motivar a la pareja. Ahora es ¿qué es seducción?

5. CONGELADO: Antes era un estado de la materia. Ahora, una palabra clave cuando necesitas que tu hijo se quede quieto.

6. McDONALDS o alguna cadena de comida rápida favorita de la familia: Antes ese lugar que odiabas con todo tu ser o que lo amabas. Ahora es el lugar de preferencia para los premios o recompensas (no aprobado por esta madre).

7. HORA DE DORMIR: Era eso que hacías cuando querías. Ahora es el momento en que puedes tener un respiro en tu ajetreado día.

8. PROBLEMAS CON EL COMPUTADOR/ CELULAR: Antes era un error de capa 8. Ahora es porque algo le cayó encima a tu computador o las manitos pegoteadas de tu hijo dejaron la pantalla táctil sucia.

9. MIRAR: Antes, algo que hacías a diario. Ahora, algo que tu hijo quiere que tu hagas cada vez que te diga “MIRA MAMI” Jajaja

10. VACACIONES: Antes era ese lugar paradisíaco en que soñabas viajar o el momento en que tenías para echarte en el sillón todo el día. Ahora es un momento en que debes convertirte en una estratega del ejército para movilizar a las tropas fuera o dentro de la ciudad y divertirse en familia.

11. ABUELOS: Antes eran los que te regaloneaban. Ahora son tu mayor apoyo cuando necesitas un respiro o en su defecto son tu peor pesadilla cuando te critican todo lo que haces.

12. TIEMPO FUERA: Antes, era un respiro. Ahora es aquella palabra para decirle a los niños que deben estar calmados.

13. TIEMPO PARA MÍ: Antes, eso que hacía fuera de mi horario laboral. Ahora es aquello que debo coordinar con mi pareja y mi madre, para poder tomar un respiro de la labor.

14. NETFLIX: Antes era sólo un canal para ver grandes películas. Ahora es el canal que te salva cuando no tienes tv cable en casa y hay que hacer el aseo.

15. QUEDARSE EN LA CAMA: Antes, eso que hacías todos los fines de semana. Ahora, solo una utopia.

16. FIESTA: Antes, las salidas los días jueves, viernes y todos los fines de semana y festivos. Ahora, planear el cumpleaños de tus hijos.

17. POR QUÉ: Antes era solo una pregunta. Ahora ni quieres saber cuando te preguntan “por qué” porque sabes que es un loop infinito sin respuesta válida para tu hijo

18. UNA MÁS, POR FAVOR. Antes, era otro trago para servirte con los amigos. Ahora, es que te pida hacer algo o ver un video por décimocuarta vez.

19. MONSTER HIGH/ POCOYÓ o CAILLOU: Antes eran solo monitos. Ahora es tu herramienta de batalla cuando necesitas hacer algo importante, a pesar de que los odias con todo tu corazón.

20. AMOR: Antes eso que creías sentir por ese novio del colegio. Ahora es un amor infinito por ese ser que gestaste 9 meses y que te da las alegrías más lindas del mundo.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X