Inicio » Maternidad » Equipo

5 ideas para madres e hijos en vacaciones de invierno

Muchas veces no sabemos qué hacer con los niños, por eso mismo, acá tienes algunas actividades para divertirte en la casa pasando el frío.

Siempre es difícil pasar el invierno con los niñ@s pequeños, más aún si están recién nacidos o pequeñitos. Pero de todas maneras hay cosas que podemos hacer para divertirnos y no quedarnos tan encerradas en nuestras casas.

Hijos vacaciones

Foto: David Velásquez

1. Salir a dar un paseo en coche al mediodía. Muchas veces me pregunté por qué habían tantas mamás que exponían a sus bebés a salir con estas olas de frío que hay, pero, después de tener a mi hija me di cuenta que tenía un motivo y razón muy importante: no volverse loca encerrada en la casa. Sí, los médicos recomiendan no salir ni asomar la nariz fuera de la casa, pero sí una puede abrigar bien a los niños y dar un paseo en coche al mediodía. No es que los saques a exponerse, muy por el contrario, es una forma de relajarse (tanto mamá como niño) y así ventilar tanto la casa como una misma.

Recuerden que muchos de los casos de alergias en general se dan porque nos han dejado de exponer a la tierra, flores, plantas, perros, gatos y bicharracos en general.

No, este paseo en coche no incluye el mall ni lugares llenos de gente. Muy por el contrario, el paseo en coche debe ser ir a un parque o simplemente darse una vuelta a la cuadra.

2. Programar actividades en el living. Muchas veces tenemos hijos que necesitan tener actividades para estar bien en la casa, en especial si han dejado de ir al jardín o a la sala cuna. No está demás programar un camping en el living o el almuerzo en el sillón, quizás dejar un poco los monitos de lado y hacer manualidades.

3. Aprovechar las frutas y verduras de la estación. Ir a la feria más cercana de la casa y comprar un kilo de kiwis, plátanos, mandarinas, naranjas, piña, en fin… de todas esas frutas ricas que hay en esta época. Preparar un tutti-frutti y compartir con los niños durante el día.

4. Hacer queques para tomar once o sopaipillas para los días con lluvia. Creo que el mejor recuerdo de mi infancia eran esos días fríos en los que mi madre cocinaba un queque de chocolate o hacíamos sopaipillas. Invitar a los niños a participar en las actividades de la cocina es lo mejor, ellos se entretienen y más encima, aprenden sobre lo que están comiendo.

5. Ver una película con la familia en la cama. Si es domingo y realmente lo único que quieres es descansar, nunca está de más buscar la película favorita de los niños, ponerla en la tele y hacer unos ricos snacks para compartir en la cama. Sí es rico regalonear en pijama estos días fríos. Además ahorras calefacción porque están todos calientitos en la camita.

Si eres de esas personas que necesita salir, te dejo un link con los mejores panoramas de estas vacaciones de invierno.

Links:

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X