Inicio » Maternidad » Equipo

5 razones de por qué no elegir un portabebé tradicional

Esta es la primera opción de muchos padres, pero no es la mejor. Revisa aquí, en Maternidad, el por qué.

Cuando me encontré con esta imagen, de una marca conocida que vende ofertas, se me cayó la cara de indignación cuando ocuparon la palabra “cómodo” para describir este tipo de portabebés, que claramente dañan a tu hij@.

portabebe-tradicional

Foto: Facebook

Desde siempre los padres han comprado este tipo de ayudas para llevar a tu bebé en brazos, pero esta no es la mejor, ni más segura, ni siquiera cómoda forma de llevar a tu hijo.

Estás son algunas de las razones por las cuáles NO DEBES COMPRARTE UNO DE ESTOS PORTA BEBÉS TRADICIONALES:

1. Le dañas su pelvis y genitales: cuando son pequeños los bebés, todo su peso está en la cabeza y este portabebé no ayuda a evitar eso, muy por el contrario, todo su peso cae en sus genitales. Además sus piernas no están en posición de ranita.

2. Es anatómicamente incorrecta la posición para tu bebé y para ti: la espalda de tu bebé va en una mala posición quedando tensada, por lo que va a llorar y no sabrás que tiene.

Además, esta posición es antinatural, por lo que sentirás más pso y más tensión en tu espalda y hombros.

3. Sus piernas cuelgan: como no tienen apoyo, sus piernitas quedan colgando, cayendo todo su peso en el área genital y en su columna.

Las piernas siempre deben imitar a una ranita dobladas en un ángulo de aproximadamente 45º con respecto a su cuerpo.

4. Sobreestimulas a tu hijo innecesariamente cuando lo pones mirando hacía el frente: Tu bebé no necesita conocer al mundo en extremo, necesita el contacto físico con su madre o padre y durante el primer año necesita mirarlo a él para calmarse. Tu bebé puede colapsar al tener tanto estímulo y sentir vértigo.

5. Botarás dinero porque nunca lo sentirás plenamente cómodo: sí, porque lo comprarás pensando que es la solución para andar con tu hijo más protegido, pero no será así, sentirás problemas a la espalda, tu bebé llorará sin razón y otros problemas más. Lo dejarás botado.

En cambio, si te compras un portabebé ergonómico o en su defecto, recibes el que dan en el programa Chile Crece Contigo podrás usarlo hasta aprox. los 4 años de edad y nunca tendrás esa clase de problemas.

Cuando compres un portabebé ASEGÚRATE que este sea ergonómico. Pregúntale a la vendedora o al vendedor si cumple con esta exigencia, si no es así, NO LO COMPRES.

Links:

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X