Inicio » Maternidad » Equipo

A esta mamá le criticaron su peso post parto y dio una respuesta tan genial como certera

Ante las presiones sociales de volver a recuperar la figura que se tenía antes del embarazo, la australiana Mel Rymmil, dio una lección sobre lo que es realmente importante en el post parto.

Mel Rymill, una mamá australiana, decidió comenzar a hacer ejercicio en su post parto y para esto contrató a un personal trainer. Al reunirse por primera vez con él, su profesor le dijo muy serio: “Obvio que quieres perder peso y volver a tu cuerpo pre-embarazo”. Esta frase, que más que una pregunta fue una afirmación, molestó a esta mamá y por lo mismo, se sintió en la obligación de hacer una declaración de principios respecto a estos estándares de belleza que tanto se han impuesto en nuestra sociedad respecto a las mujeres que han sido madres y no han vuelto a su talla pre-mamá.

Lo que hizo a continuación se ha transformado en un mensaje viral en redes sociales, uno donde Rymill llama a reflexionar sobre nuestros cuerpos post-parto. Este es su post en Facebook:

mama post parto

“Tuve mi primera sesión con un personal trainer hoy y la primera cosa que me dijo fue “obvio que quieres de vuelta tu peso pre-bebé”. No fue una pregunta, fue una afirmación.

Lo corregí amablemente y le dije simplemente que “mi meta no es perder mi peso del embarazo, mis objetivos van por volver a ganar fuerza y energía, no me interesa cómo se vea mi cuerpo, me importa que funcione, porque este es un cuerpo increíble.

Pero luego me quedé pensando, a las mujeres en sus post-partos se les dice que si retornan a su peso pre mamá, entonces lucen bien, llevándolas a asumir que si se quedan en su peso nuevo, van verse mal con los kilos encima. Las personas delgadas son envidiadas por su falta de grassa o bien son avergonzadas porque se piensa que se matan de hambre. Las mujeres voluptuosas en cambio, o son catalogadas como gordas y enjuiciadas o se les etiqueta como mujeres valientes por estar cómodas en su propia piel. Siempre hay presión.

Nadie está cómoda en su propia piel el 100% del tiempo. Al estar constantemente etiquetando a la gente y generar expectativas, esto se vuelve hiriente para todos, incluso para aquellos que dan estas etiquetas.

De lo que debiéramos preocuparnos es que de que la gente esté bien, no de cómo lucen.

Así que aquí estoy yo, puede que no esté para portada de revista, mis calzones de abuelita y mi sostén de lactancia nocturno ciertamente no irán a ningún desfile de modas por lo pronto, mi pelo está graso, no llevo maquillaje encima, mi cuerpo está apretable y pleno. De hecho ni siquiera estoy segura si yo estoy del todo bien. Pero esto sé:

Yo soy fuerte. Mi cuerpo está saludable.

¡Demonios! ¡Soy increíble!

Al carajo con lo que la sociedad quiere de mi. Esto es lo que tengo, esto es lo que hay para ofrecer.

Únete a mi si quieres con ‪#‎badassundies‬”

Este post ya ha sido compartido más de 10 mil veces en Facebook y Twitter y aunque esta mamá no pensó hacerlo viral, la respuesta que ha tenido la deja feliz, sintiendo que más y más mujeres en sus post-partos se están empoderando al ver a otras madres mostrar sus cuerpos tal y cual son porque en ellos está la capacidad de dar vida otro ser humano y ayudarlo a crecer.

 

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X