Baby Shower: ¿Cómo hacerlo entretenido?

No debes estresarte porque todo salga perfecto, la idea es que compartas con tus amigas ese momento especial.

Guía de: Maternidad

El día del Baby Shower mucha veces nos estresa más de la cuenta, porque no siempre tenemos a una amiga paleteada que se haga cargo de él, pero también es porque buscamos la forma que este no sea aburrido y nuestras invitadas pasen un momento agradable.

Primero, no debes estresarte porque todo salga perfecto, la idea es que compartas con tus amigas ese momento especial. Comienza por definir si será sólo de mujeres o mixto para idear las actividades que harás en el Baby Shower.

Baby Shower

Foto: marcela-machi.blogspot.com

Lo mejor es conseguir ayuda para organizar el Baby shower.

Luego, calcula la cantidad de invitados y el lugar donde lo harás. Idealmente siempre hacerlo en casa, para que no tengas que estar movilizándote más de lo recomendado. Las compras de comestibles y bebestibles déjalas para el día anterior y trata de hacer cosas sencillas, como una once con sandwichs y pasteles, salsas y picadillos ricos, empanadas, etc. Recuerda siempre comprar bebidas y juegos (si hay cervezas o cosas por el estilo déjaselas a tus invitados, que ellos decidan que llevar).

Según la hora, calcula unas 4 actividades para entretener a tus amigas como por ejemplo medir la guatita con papel confort, cambiarle pañales a un muñeco (para los papás), tomar jugo en mamadera, hacer apuestas sobre el sexo del bebé, un mini bingo, etc. Los premios pueden ser chocolates, dulces, etc. Trata que haya un espacio de tiempo entre un juego y otro, y hacer participar a la mayor cantidad de invitados, así todos se sentirán considerados.

Deja a una persona encargada de las fotos y a otra de las comidas, así tu disfrutarás tranquilamente de ese momento.

La decoración puede ser simple: listones de colores por el cielo, un par de globos, lo importante es que el ambiente de cariño que se sienta sea el mejor.

Las invitaciones

Puedes o no hacer recuerdos, pero las invitaciones puedes hacerlas tu misma con papel canson y escribirlas a mano, para que tu invitado se sienta especial o buscar unas invitaciones bonitas en las tiendas de meigss.

La música debe ser de tu estilo y mostrar que este nuevo integrante se está uniendo a una familia muy especial.

Los regalos para la mamá y para el bebé: como tip, siempre considerar que los bebés crecen muy rápido y se agradece la ropa grandecita (3 meses para adelante), pañales, colonias, útiles de aseo o abrigo (dependiendo de la época) y cómo no, algo para la mamá como cremas y ropa.  Si la mamá ya tiene todo listo para su bebé, no dudes en consultarle que necesita, no hay nada de malo en preguntar si le falta algo, y así no llegar con algo repetido.

Links:

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X