Inicio » Maternidad » Equipo

Camila Vallejos embarazada: Maternidad y personajes públicos

Existen numerosos casos de mujeres políticas y personajes públicos cuya maternidad y periodo de embarazo han sido tema obligado en sus distintos países.

A varios les ha sorprendido el anuncio del embarazo de la candidata a diputada Camila Vallejos, en especial cuando estamos en pleno año electoral.

Del mismo modo, las bromas y felicitaciones para ella en las redes sociales no se han hecho esperar.

Camila Vallejos

Foto: La Segunda

Existen numerosos casos de mujeres políticas y personajes públicos cuya maternidad y periodo de embarazo han sido tema obligado en sus distintos países.

Esto porque, en ocasiones, han hecho a sus pequeños hijos parte de su rutina y desempeño profesional. Puede verse a las madres y sus bebés en la oficina, desplazándose en los coches, con portabebés, entre otras imágenes posibles. Lo que puede ser cotidiano para millones de mujeres, tiene una cobertura mediática distinta cuando se trata de personajes conocidos.

Así es como la congresista Yolanda Pineda, española, llevó a su pequeña bebé de dos meses a votar porque estaba en plena lactancia materna exclusiva.

Y en el ámbito local, tenemos el ejemplo de la diputada Karla Rubilar, la que permanentemente ha llevado a su hija al congreso para darle lactancia materna.

Se trata de ocasiones en que lo rutinario de la maternidad se vuelve tema y es muy comentado dado el carácter público de las protagonistas.

De todas maneras, para cualquier mujer ser madre es una gran emoción, por lo que hay que felicitar y alegrarse, más allá de lo conocidas que puedan ser y del revuelo que causen si, como ocurre en el caso de Camila Vallejos, se trata de mujeres muy conocidas.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X