Inicio » Maternidad » Equipo

¿Cómo calmar a un bebé que llora en segundos? Esta técnica tiene impactadas a las madres por su efectividad

Esta sencilla pero inmensamente eficaz maniobra, calmará y dejará tranquilo a un niño llorando.

Un experimentado pediatra norteamericano, el doctor Robert Hamilton, durante más de 30 años ha desarrollado una técnica para que los bebés dejen de llorar en el acto, se trata de la maniobra “The Hold” o el abrazo, que práctica principalmente cuando los pequeños son llevados a su consulta para vacunas o bien chequeos y lloran sin consuelo.

Cómo calmar a un bebé que llora

Dado el éxito de “The Hold”, se empezó a correr la voz entre los papás que llevan a sus niños a este médico, a razón de lo mismo, el profesional gentilmente aceptó, a pedido de los padres de sus pacientes, grabar un tutorial para posteriormente subirlo a YouTube. En pocos días, el video ya ha alcanzado más de ¡10 millones de visitas! Es decir, somos muchos los papás que buscamos cómo calmar a nuestros niños en su llanto.

¿De qué se trata “The Hold” o “El Abrazo”, el Dr. Hamilton explica en términos sencillos:

1. Para calmar a un bebé llorando, lo primero que debes hacer es tomarlo y cruzar sus brazos sobre su pecho y luego sostenerlo firme sobre sus costillas, mientras que con la otra mano sostener su trasero, posicionándolo en un ángulo de 45ª.

2. Ya con una mano sobre sus manos, a la altura de su pecho y la otra sujetando por sobre el pañal, mecerlo de arriba hacia abajo, lentamente, moviendo además su trasero por sobre el pañal de un lado a otro muy despacio.

Así, tal como muestra el video a continuación, tu bebé se calmará en instantes mientras se siente reconfortado por ti y por su cuerpo. ¿Increíble cierto?

 

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X