Inicio » Maternidad » Equipo

¿Cómo enfrentar a las estrías en el embarazo? Consejos de gran ayuda

Las estrías es un gran tema del embarazo, conoce aquí como atenuarlas y mejorarlas con simples trucos.

El embarazo es una de las etapas más lindas que vive una mujer. El cuerpo cambia día a día y eso no sólo se nota en el crecimiento de nuestro vientre, sino también en la piel.

A algunas les aparece acné, a otras se les arregla la piel y un sinfín de cosas que sólo a las embarazadas les suceden. Una de ellas son las estrías y, en muchos casos, marcan todo el embarazo de una mujer.

estrias-embarazo

Las estrías se producen por la rotura de las fibras elásticas de la piel y a pesar de que la piel tiene una buena elasticidad todo tiene un límite. Cuando la piel se rompe se le llama estrías. Generalmente las estrías pasan por distintas etapas: al comienzo son rosáceas, luego rojizas y terminan blancas.

Si bien no hay una sola forma de prevenirlas y menos de curarlas te puedes ayudar con estos simples consejos:

- Para prevenir las estrías durante el embarazo mantén tu piel hidratada y humectada, es decir, toma suficiente agua durante el día y aplica crema emulsionada todos los días. La clave es ser constante.

- Haz ejercicio regularmente

- Evita la exposición al sol

- Mantén una alimentación sana y saludable, en especial proteínas –carne y pescado- y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.

- Existen cremas especializadas para el tratamiento de estrías, pero siempre es importante aplicarlas todos los días y como dije anteriormente que esto sea constante.

Si ya has tenido a tu bebé, sigue aplicando crema emulsionada o en su defecto una especial ya que la piel poco a poco vuelve a su normalidad.

¿Tienes algún secreto de la abuelita para mejorar las estrías?

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X