Inicio » Maternidad » Equipo

Cómo ir al pediatra y no morir en el intento (II)

Junto con un especialista creamos esta mini guía de como ir al pediatra y no morir en el intento. Léela en el Canal de Maternidad.

Luego de la primera entrega, continuamos con nuestra guía hecha por José Pablo Fernández @drJoe sobre cómo ir al pediatra y no morir en el intento.

El control sano

Ir pediatra

Foto: Internet

El control sano es un tipo de consulta enfocado en la prevención y en el diagnóstico precoz de patologías. Se pregunta sobre diversos aspectos del desarrollo y la crianza de su hijo (¿Qué le da de alimentación?, ¿cómo lo prepara?, ¿ Ya camina?, ¿Sube escaleras?) y además de pesarlo y medirlo se realiza un examen físico completo. El objetivo también es entregar herramientas para poder ayudarlo a seguir su desarrollo de forma normal, por lo tanto, su médico le recomendará cómo mejorar la alimentación (si fuera necesario) y estimular el desarrollo.

Siempre es de ayuda que usted tenga claro los aspectos de su hijo (sobre todo si viene la abuelita o el papá al control): qué comida le da (y cómo prepara las mamaderas/ cantidad de pecho), qué cosas hace su hijo (camina, salta, corre, levanta la cabeza, etc). Aún que a veces el clima no colabora mucho, tenga en cuenta que es necesario sacarle toda la ropa para examinarlo, así que ojalá viniera con una “tenida” fácil de sacar y de poner.

También es importante (y lo más importante creo yo) que usted resuelva sus dudas. La única pregunta mala es la que no se hace. Si tiene dudas sobre cómo preparar las medidas de la leche, o qué darle de comer, es normal que aun no camine, etc, siempre pregunte.

Las mamás son las primeras en encontrar anormalidades, por lo tanto, siempre pregunte si aquella manchita o ese movimiento raro es normal o no. Lo importante del control sano es que salga con todo respondido y listo/a para acompañar a su hijo en su crecimiento.

Recomendación mía: Anota todas las preguntas en un cuaderno/libro de control/ papel para que no pasemos de alto ninguna.

Sigue leyendo la tercera y última parte de esta guía.

Links:

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X