Inicio » Maternidad » Equipo

Confesión de madre sobre aseo de sus hijos desata ira en Internet

¿Bañar o no a los bebés a diario? La pregunta creó una gran polémica. Conócela aquí.

Madre de 3 y bloguera, Claire Roise, sufrió de la ira de muchas mujeres que leyeron su declaración señalando que ella no bañaba periódicamente a su bebé de 3 meses.

Ella señaló en el sitio babble.com, que a su primer hijo lo bañaba todos los días e incluso a veces mas de una vez, pero cuando tuvo a su segundo hijo, el pediatra le recomendó relajarse con el baño, dado que el exceso de agua produce sequedad en la piel de la guagua.

confesión madre

“Según la Clínica Mayo, no hay necesidad de bañar a un bebé cada día y bañarlo con frecuencia en realidad puede conducir a la piel seca. Siempre y cuando se limpie a fondo el área del pañal, así como el cuello y la cara, entonces el bebé está listo para salir. Esto tiene mucho sentido para mi”, explicó.

La verdad es que yo tampoco soy fan de bañar todos los días a los niños, de hecho a mi hija la baño completo 2 o 3 veces a la semana, dependiendo de que hizo en el jardín, si jugó o no con tierra, su transpiración. Pero siempre he mantenido la limpieza diaria de sus genitales y peinar su pelo.

Claire declaró además que “Me di cuenta ahora, después de cinco años de crianza de niños, que él no es un niño sucio, sino que es un bebé”.

¿Qué crees tú?

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X