Inicio » Maternidad » Equipo

Conoce los distintos tipos de portabebés ergonómicos

Aprende más sobre los distintos tipos de portabebés ergonómicos que puedes encontrar en el mercado.

En el mundo del porteo o el arte de llevar a nuestros bebés en brazos hay una cantidad de sistemas que muchas veces no comprendemos.

Por eso en Maternidad te enseñamos de qué se trata cada uno y hasta cuándo los puedes utilizar.

fular1.FULAR: es un largo trozo de tela que mide entre 50 y 70 cm de ancho y unos 5 metros de largo. El fular es un portabebé muy cómodo, que se utiliza envolviéndolo en tu cuerpo mediante distintos nudos, puedes llevar a tu bebé en distintas posiciones como, por ejemplo, en la cadera, de frente y en la espalda). Estos son confeccionados en distintos tipos de tela y los hay elasticados, semielasticados y rígidos. Puedes cargar a tu hijo cómodamente desde recién nacido hasta los 3 o 4 años.

Katana 2. KATANA: Si ya has probado el fular o crees que es muy complejo utilizarlo, la katana es un portabebé ergonómico, de algodón, que favorece el apego y el desarrollo psicomotor al igual que un fular pero mucho más simple y fácil de poner ya que no necesita anudarse. Es llegar y usar.

Consta de  dos bandas de tela anchas y estas se acomodan ya sea para utilizarlo de frente como a la cadera.

bandolera3. BANDOLERAS: es un portabebé ergonómico formado por una tela larga y dos anillas. El peso del bebé se reparte por la espalda y un sólo hombro. Puede utilizarse en distintas posiciones, cuna, a la cadera, erguido. Lo mejor es que esté tipo de portabebé puede utilizarse desde el nacimiento hasta que se desee.

Idealmente se debe utilizar la bandolera cómo un portabebé complementario, ya que el peso queda en un sólo hombro y el peso se reparte de forma asimétrica. Cuando quieras utilizar un portabebé durante un tiempo largo elige mejor un fular, mochila ergonómica o el mei tai.

mei tai gobierno4. MEI TAI: Es un sistema muy seguro y cómodo para cargar a tu guagua desde recién nacida hasta los 3 años apróximadamente. Se puede utilizar en múltiples posiciones (al frente, a la cadera y en la espalda del adulto), ajustándose a las necesidades tanto de la guagua como del papá/mamá. El mei tai es uno de los portabebés más tradicionales y fáciles de poner y que respetan al  bebé.

El Mei Tai es un portabebé tradicional de origen asiático, donde lo usan desde tiempo inmemorial. Su nombre viene de Me (“llevar sobre los hombros”) y Daai (“cinturón, banda”). Para las culturas del suroeste de China tiene un significado de honor y de amor. Suele confeccionarlo la abuela materna, quien lo regala al primer mes de vida. La madre borda bonitos motivos para expresar sus mejores deseos para su hijo o hija.

Incluso el Programa Chile Crece Contigo entrega uno de estos portabebés ergonómicos para los beneficiarios del ajuar.

mochila ergonómica 5. MOCHILA ERGONÓMICA: Cuando tienes hijos más grandes y también prácticos para utilizar, colocar, subir y bajar al bebé/niño. La mochila ergonómica no requiere aprender ninguna técnica de uso específica y los bebés adquieren rápidamente la posición ranita recomendada en ella.

Las mochilas ergonómicas son un buen portabebé a partir de los 7 meses en especial cuando los niños gatean, caminan o hacer trasbordos en locomoción colectiva, etc.

 

Ya sabes, estos son los portabebés que cuidan no sólo tu espalda si no también el cuerpo de tu bebé.

Links:

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X