Inicio » Maternidad » Equipo

¿Cuál es tu excusa?: Campaña sobre madre con tres hijos y físico trabajado provoca fuerte debate

Esta es la imagen que ha causado revuelo en las redes sociales. Conócela en Maternidad.
¿Cuál es tu excusa?

Foto: Agencias

Me acuerdo la primera vez que vi la imagen de Maria Kang, la mujer que subió una foto con sus 3 hijos, con un escultural cuerpo, diciendo “¿Cuál es tu excusa?” me causó algo de extrañeza, además de la cantidad de comentarios positivos como negativos. Calificativos desde “mala madre” hasta “ídola”. ¿Qué tiene la imagen que causa tanto revuelo?.

Las mamás sabemos que son pocas las mujeres que después de un embarazo vuelven a tener su forma normal, muchas suben varios kilos demás, o la piel no es la misma que antes, estrías, caída de pelo, etc. Entonces, claramente la imagen toca una de las fibras más sensibles de la mujer puérpera: el físico.

Pero también tiene otro fondo: muchas veces, sin querer, nos excusamos detrás de los hijos (cuando ya no depende al 100% de nosotras, aunque siempre lo harán de alguna u otra medida) de no realizar actividades que nos gustan, como salir a bailar o quizás hacer ejercicio, porque no tenemos con quién dejarlos o la típica frase de que las prioridades cambian nos limitan a que no podamos hacer “otras cosas” que antes nos gustaban por los hijos.

Yo también me excusaba muchas veces de no andar largas distancias en bicicleta con mi hija porque sentía miedo, pero la verdad es que después de vencer ese miedo comencé a andar más de 20 km diarios con ella en bicicleta y así dejar de sufrir por no movilizarme como a mi me gusta hacerlo, además de hacer el ejercicio que necesito a diario.

Y tú, ¿qué opinas de la imagen que ha causado revuelo en las redes sociales?

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X