Inicio » Maternidad » Equipo

El meme más cruel de internet: Madre lucha contra bullying hacia su hijo

Lo que comenzó como una simple foto luego se viralizó por un burlesco afiche. El protagonista es un niño con el síndrome de Pfeiffer.

Muchos definen a internet como una plataforma social muy útil a la hora de comunicar, acercar y ayudar a las personas. Sin embargo, muchas veces esta “herramienta” es usada de mala manera, para causar daño.

Es el caso de la historia que protagonizan un niño pequeño, Jameson, y  su madre, Alice Ann Meyer.

Todo comenzó con una fotografía en internet, la que dio vida a un blog en el que Meyer dio a conocer su experiencia de vida con un niño con el síndrome de Pfeiffer, o sea con un chico con el rostro diferente al resto. La idea era mostrar cómo era ser madre de un pequeño con dicha condición y también contar el día a día.

jameson-1

Sin embargo, y pese a tratarse a una historia que ha sido aplaudida por miles de personas en internet, algunos usuarios tomaron una foto de Jameson y la transformaron en un meme, o sea un burlesco afiche en el que la idea era comparar la cara del niño con la de un perro de raza pug.

Al percatarse de la crueles burlas, Alice Ann Meyer señaló que su primera sensación fue sentirse devastada, pero que luego aquello cambió.

“Nunca entenderé lo que impulsa a una persona a hacer una cosa así. No tengo forma de saber quién hizo esto, pero por cada posteo o meme compartido aumentaré mis esfuerzos por derribarlo”, dijo a DailyMail la madre en cuestión.

jameson-2

Es así como desde entonces Meyer ha sido protagonista de una lucha sin descanso en las redes sociales, en Facebook, Twitter u otras plataformas, donde esta madre hace lo imposible por denunciar las fotos del memes más cruel de internet.

Respecto a la enfermedad de Jameson, se trata de un síndrome en el que un bebé sufre la fusión prematura de ciertos huesos del cráneo. Se cree que la enfermedad de Pfeiffer afecta a uno entre 100 mil pequeños.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X