Inicio » Maternidad » Equipo

Emiratos Árabes obliga por ley a las madres a dar de amamantar hasta los dos años

Con duras sanciones pretenden extender la lactancia materna hasta los dos años.

Una reciente ley aprobada en los Emiratos Árabes Unidos obliga a las madres a dar pecho hasta los dos años y está causando revuelo mundial por lo duras de sus sanciones, como también por lo difícil de su aplicación. Incluso las mujeres que no cumplan con la ley deberán ser denunciadas por sus maridos.

Amamantar emiratos árabes

Foto: atlantico.net

 

Algunos de los argumentos en contra de la ley es que las mujeres emiratíes han comenzado a incorporarse al mercado laboral con grandes responsabilidades a su cargo, y que se hace poco compatible la lactancia hasta los 2 años y el trabajo.

En al actualidad hay investigaciones que demuestran que la lactancia materna es beneficiosa para la salud del niño y también de la madre, incluso la OMS recomienda amamantar a los bebés durante los seis primeros meses de vida, periodo tras el cual aconseja que se combine la lactancia con la ingestión de otros alimentos hasta que el niño cumpla los dos años.

El Sultan al Sammahi, miembro de la comisión del consejo, llegó a señalar que sólo podrían permanecer al margen de la norma aquellas madres que acreditasen estar incapacitadas para dar el pecho. 

La ley también recoge que si una madre no puede amamantar por razones biológicas, el Estado debe proporcionarle una nodriza. La aprobación de la nueva norma se encontró con la oposición del grupo con sede en Dubái ‘Azules fuera’, que apoya a las madres con depresión tras el parto. 

¿Qué opinas tú de esta ley?

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X