Estudio revela que ser madre a tiempo completo equivale a 2,5 jornadas de trabajo

Muchas lo anticiparon y este estudio corrobora una realidad de la que la mayoría ya estaba consciente.

Guía de: Maternidad

ser-madre-1

Un estudio a 2 mil madres americanas confirmó lo que muchas(os) ya sabíamos: la maternidad supone más labores que un trabajo a tiempo completo. Es que es muchísimo trabajo, independiente de lo placentero y satisfactorio que pueda resultarnos a muchas.

El estudio, desarrollado por la empresa de jugos Welch analizó la agenda semanal de 2 mil madres con hijos entre cinco y 12 años, concluyendo que en promedio dedican 14 horas diarias a su rol de madres; 98 a la semana (trabajo de lunes a domingo) o el equivalente a dos jornadas y media de trabajo a tiempo completo.

En promedio, las madres encuestadas comienzan sus labores de mamás a las 6:23 am y lo terminan a las 8:31 pm. Para sobrevivir a sus arduas jornadas, definieron como “must” en sus rutinas el café, alguna siesta (¿en qué minuto??, supongo que mientras sus hijos están en el colegio) y la capacidad de poner una voz enojada efectiva.

Adicionalmente, otros salvavidas de la maternidad según las encuestadas son los familiares, o las babysitter, ir en auto durante las comidas, las toallitas húmedas (un clásico) los recursos electrónicos, juegos, snacks saludables, Netflix y el vino.

Por último, el estudio reveló que diariamente las madres sólo disponen en promedio de 1 hora y 7 minutos,, exclusivamente para ellas.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X