Facebook e Instagram levantan censura a fotografías de parto gracias a comprometida campaña

Muchas mujeres y familias podrán seguir beneficiándose de la normalización de los partos.

Guía de: Maternidad

fotos-partos-f

Qué mejor noticia para cerrar el Día de la madre y para comenzar hoy la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado #SMPR2018.

La enfermera y doula estadounidense, Katie Vigo, lanzó a fines del año pasado una petición para que Instagram cambiara su política de censura para la publicación de fotografías de parto. ¡Y lo consiguió!

Cansada de las permanentes censuras de publicaciones en su cuenta creada en mayo de 2014 @empoweredbirthproject, que buscaba justamente empoderar a otras mujeres en su búsqueda de partos felices, al mismo tiempo de normalizar el parto como un proceso natural.

Con mas de 23 mil firmas, la petición logró su objetivo y ya no habrá más censuras en la red social, con lo que muchas mujeres y familias podrán seguir beneficiándose de la normalización de los partos.

Muchas mujeres le han escrito a largo de los años reconociendo que jamás habían visto antes un nacimiento vaginal.

Aunque Facebook no estaba en los planes de Vigo al momento de lanzar la petición, el cambio afectará a las dos plataformas sociales. Debido a que el proceso requerido para poner en práctica este cambio puede demorar, todavía podría haber algunas interferencias, como por ejemplo la censura arbitraria/accidental, explicó la enfermera en su cuenta.

Pueden leer un artículo completo aquí y revisar algunas de las fotografías censuradas en el pasado por Instagram

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X