Inicio » Maternidad » Equipo

Increíble: bebé nace dentro de su saco amniótico

Lee la increíble historia de este bebé que nació dentro de su saco amniótico

Este es el extraño caso de un bebé llamado Silas, que nació en el Centro Médico Cedar-Sinai de Los Ángeles, California, prematuro y dentro de su saco amniótico.

El neo-natólogo William Binder se llevó una incríble sorpresa durante un parto. Binder afirmó que “se quedaron sin respiración. Fue un momento asombroso que quedará en mi memoria durante mucho tiempo”, quién captó el singular hecho tomando una foto con su teléfono móvil segundos antes de romper el saco.

La madre de Silas, Chelsea Philips, señaló que no tenía idea de que su hijo tendría un nacimiento tan raro. “Se encontraba en posición fetal y podías ver sus brazos y piernas doblados”.

Este fenómeno ocurre en uno de cada 80.000 partos, ya que la probabilidad de que el saco amniótico quede completamente intacto después del parto es extremadamente baja. Se le llama “Nacer en zurrón”. Este término es una expresión popular que se utiliza para referirse al hecho de haber nacido envuelto en las membranas.

Lo que generalmente ocurre es que el saco se rompe por sí solo durante el parto o si es cesárea, el cirujano corta el saco para sacar al bebé.

El nacer de esta manera tan peculiar es visto como buena señal para la vida futura del bebé. 

Increíble.

bebé nace en saco amniótico

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X