Inicio » Maternidad » Equipo

Increíble video sobre cómo se da vuelta a un bebé dentro del útero

Esta es una increíble maniobra que se practica para evitar partos podálicos y cesáreas. Conóce aquí de qué se trata y revisa videos verdaderamente increíbles.

En varias ocasiones, los bebés que vienen en camino se encuentran en podálica. ¿Qué quiere decir eso? que no logran darse vuelta y poner su cabeza en posición para nacer. Muchos de estos casos terminan en cesáreas o en partos podálicos.

Esta maniobra se llama versión cefálica externa, básicamente dar la vuelta al bebé desde afuera. Esta técnica requiere de paciencia y de unas manos expertas, que puedes observar en este asombroso video.

No siempre es fácil

La VCE se suele realizar a partir de las 36-37 semanas, cuando el bebé tiene ya un tamaño tal que resulte difícil que vuelva a girarse. Si se hace demasiado pronto es más fácil girar al bebé, hay más probabilidades de que vuelva a ponerse sólo en la misma posición.

Sin embargo, no siempre se logra. Se calcula que el éxito sucede en el 58% de las veces, llegando el bebé al parto en posición cefálica, que es la correcta.

¿Es peligroso?

Al ser una técnica que se realiza desde el exterior da la sensación de que pueda ser peligrosa tanto para el bebé como para la madre.

Existen algunos riesgos cuando no se hace de buena forma, como por ejemplo: torsión del cordón umbilical, rotura temprana de membranas y desprendimiento prematuro de placenta, pero cuando esto se realiza con control ecográfico y un entorno vigilado, la incidencia es baja.

Gracias a esta maniobra se evitan un gran número de partos vaginales de nalgas y también un gran número de cesáreas (ya que en muchos hospitales no atienden partos de nalgas y hacen cesárea directamente).

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X