Inicio » Maternidad » Equipo

Katana: test para un portabebé distinto y ergonómico

Conoce otro tipo de portabebé ergonómico que podría servirte para llevar a tu bebé a todas partes

En temas de portabebé hemos hecho variadas pruebas, reconociendo tanto aquellos tradicionales, que dañan al bebé, como también con los ergonómicos, que no sólo ayudan a generar apego, sino también a cuidar la salud de nuestros hijos.

A mi hija mayor la portié hasta más o menos los 3 años y medio, ya que cuando íbamos a lugares donde caminábamos mucho y el coche no era opción, la mochila ergonómica era lo mejor. Con ella además utilicé el mei-tai, que es muy parecido a la mochila, pero se amarra con tiras largas alrededor de tu cuerpo.

katana

Antes de que naciera Olivia me regalaron una Katana, un portabebé muy parecido al fular, pero sin la necesidad de amarrárselo, ya que a través de dos bandas tu bebé queda pegadito a ti, igual que en un fular, con una posición que respeta su fisionomía.

Lo estudié bien, revisé bien las instrucciones para usarlo el día que nos fuésemos de la maternidad con Olivia. Nunca me han gustado ni los bebés en brazos y menos aquellos en colgonas (portabebés tradicionales, en que los bebés quedan colgados), por eso practiqué con Otito (peluche de Sofía que es más menos del tamaño de un bebé recién nacido) para estar lista.

Lo primero que me gustó es que ocupa poco espacio en el bolso o cartera y lo puedes guardar en la misma bolsita donde llevas todo. Lo segundo fue lo fácil de ponerlo y dar pecho con la Katana. Si bien tuve que practicar un poco, no me costó tanto.

Luego lo utilicé para ir a la entrevista familiar para el colegio de Sofía. No tuve mayores problemas para ponérmelo, ni menos para andar en transporte público con él. Inclusive me ayudó a tener las manos desocupadas para tomar a Sofía y mi bolso.

Si te gustan las cosas prácticas, te recomiendo utilizar Katana, ya que es un portabebé ergonómico, fácil de utilizar, ocupa poco espacio, es fácil de lavar.

El único “pero” que tiene es que debes aprender a ajustarla bien y a elegir la talla correcta, ya que no se puede acortar más si te queda grande.

Más información en este sitio.

 

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X