Inicio » Maternidad » Equipo

La brutal carta de una madre en que se rebela sin censuras ante quienes quieren que sea perfecta

Nuevamente, la madre australiana y sensación en redes sociales, Constance Hall, no se guarda nada y agradece por los malos momentos de la maternidad vividos de forma real.

Nuevamente la social media blogger y madre australiana Constance Hall ha sido noticia por estos días, esta vez por una carta dedicada a otras madres donde agradece profunda y sinceramente, a otras madres, por la honestidad con la que enfrentan la maternidad, invitando de paso a otras mamás a sentirse libres de expresar los momentos “no tan lindos y de cuento” de lo que significa transformarse en madre en estos tiempos.

constance hall

Pueden ver el texto completo (en inglés) en su página de Facebook, el medio oficial donde publica sus historias o bien leyendo, a continuación, la traducción:

“A la mujer en el parque que mira su teléfono, ignorando a sus hijos. La saludo, por no caer en la percepción pública de que deberían estar conectadas a ellos 24 horas al día. Por no importarle un carajo lo que las “mamás policías” piensan.

A la mujer con la pila de platos por lavar que se va directo a la puerta para un café con sus amigas, las saludo. Ser una buena madre o esposa no significa pasar la eternidad limpiando la casa. Si dejas a tus amigos por mucho tiempo, ellos también comenzarán a apartarse. Confíen en mí.

A la mujer que llega a la consulta del médico, esperando pacientemente para poder pedir antidepresivos, las saludo. La depresión post natal es una insoportable y maleducada porquería. Pero tú ahí estás, haciéndole frente, no confundan la depresión con no hacerle frente, tú le has hecho frente y has tomado medidas, tú eres como la reina de enfrentar la depresión para mí. Demasiadas veces la fuerza y la debilidad son confundidas: ser fuerte es pedir ayuda”, tú eres muy fuerte.

Muchas mujeres están pasando por exactamente lo mismo, la diferencia es que ellas no hablan de eso.

A la mujer que no ha perdido todo su peso post parto, la saludo. Un nuevo trabajo de 24 horas que no recibe sueldo y que no se detendrá por 20 años no es un buen momento para renunciar a un pastel. Come el pastel, cómanse todo el pastel y manden a la mierda a quien se atreva a decir algo. Tu cuerpo postparto no se vuelve de un momento a otro disponible para que todos comenten sobre él.

Mucho amor.

De parte de una mamá cuyos días están llenos de grandes errores y micro victorias, pero aún así su corazón logra repetidamente explotar de amor por este mini ejercito de amor que tiene, todo el día.

Con”.

Desde la publicación de este sentido manifiesto de mamá, el post en Facebook ya lleva más de 200 mil me gusta y ha sido compartido similar cantidad de veces.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X