Inicio » Maternidad » Equipo

La Maternidad y el Emprendimiento: Cómo nos cambia la vida

Muchas veces nos encontramos con emprendedores, pero las mujeres hemos emprendido desde siempre, ¿cómo te ha cambiado la vida?

Muchas mamás hemos dejado de lado nuestros estudios y trabajos para dedicarnos al 100% a nuestros hijos, esperando que la vuelta al trabajo sea lo menos traumática posible. Y no siempre es así.

Como mujeres, a pesar de tener una sección especial en el código del trabajo que protege la maternidad, con el nuevo postnatal extendido y parental, los derechos de alimentación de los niños menores de 2 años, en fin, no siempre eso se cumple y nos vemos enfrentadas a la dificultad de cuando nuestros hijos se enferman o no tener quién los cuide cuando la sala cuna no es opción.

Maternidad emprendimiento

Imagen: Aetos

Muchas han conseguido conciliar la vida de madre, trabajadora, mujer pero otras simplemente se han escogido trabajar desde la casa o como se llama: economía de subsistencia/ sobrevivencia.

¿Cuántas veces hemos visto que esa señora que fríe sopaipillas fuera del metro lo hace porque necesita mantener a su familia? Así de simple es el ejemplo de lo que las mujeres llegamos a hacer.

El emprendimiento nace de la necesidad materna de proteger a nuestros hijos a costa de todo, y se ve reflejado tanto en la clase “alta” como en la “baja”, es parte de nuestro instinto materno.

Una forma de compatibilizar

Conozco a muchas mujeres que han encontrado en el emprendimiento una forma de compatibilizar su vida como madres y como mujeres trabajadoras, porque no sólo genera espacios para ser mamá, sino también por el manejo de tiempos que se dan, donde tú puedes decidir qué tiempo utilizarás para tu negocio y cuál para tu hijos.

La maternidad en las mujeres siempre será un tema cuando somos además trabajadoras, por esto mismo, el emprendimiento aparece como una forma viable de poder realizarnos como mujeres y como trabajadoras.

Y tú, ¿eres una emprendedora?

Links:

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X