Inicio » Maternidad » Equipo

Libros para criar: Bésame Mucho, de Carlos González

Si andas buscando literatura para tus hijos, te recomiendo este tremendo libro de Carlos González.

En general, no soy muy amiga de los libros sobre crianza, porque creo que dan una visión muy sesgada de lo que es la maternidad, la paternidad. Algunos son demasiado laxos y otros son demasiado estrictos, como criando a pequeños robots, horarios extremos, dejar llorar como solución ante todos los males y otros consejos raros que dejan harto que desear. Además, muchos de estos libros dan consejos genéricos, y no todos los niños son iguales y tampoco los papás.

Pero hace un tiempo descubrí un libro, que no sólo está de acuerdo con mi forma de crianza, sino también con muchas mamás que hemos aprendido que dar amor a nuestros hijos no significa malcriarlos (como muchas personas creen).

Bésame mucho

Foto: Guioteca

El pediatra Carlos González, español, conocido por sus libros de crianza natural, lactancia y alimentación, trata en este libro de desmitificar muchos de los “consejos” que entre pediatras, madres, abuelas, familiares, hasta la gente que en la calle nos dice que hacer o no hacer con nuestros hijos.

Este, más que recomendado, libro entre madres ayuda a explicar sobre límites, cariño, alimentación, puericultura, la formación de los niños, y otros tantos temas más que incluso hace reflexionar sobre nuestra propia vida y cómo fuimos criados.

Bésame Mucho es una obra escrita en defensa de los niños, pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados. Infinidad de padres y madres ya están cuidando a sus hijos con mucho amor y besándolos mucho, progenitores que han dejado sus opiniones en múltiples foros: el otro día mi mujer y yo encontramos el libro de Carlos González y, ¿qué cambio?, qué delicia, un libro que explica cómo funcionan los niños, por qué hacen lo que hacen, en definitiva, una espléndida guía de comportamiento infantil con consejos y observaciones bien documentadas. muy recomendable. Creo, sinceramente, que los padres lo harían mucho mejor si no hubieran existido todos esos manuales que incitan a desconfiar de los niños y a tratarles con total desprecio. Nos introduce en el respeto al bebé, nos enseña a respetar a nuestro hijo como persona y como ser humano, a no dejarlo llorar, a cogerlo en brazos, amarlo y besarlo. Nos lo demuestra con estudios en la mano, referencias bibliográficas y con un toque especial de ironía y humor.

¿Has leído algún libro sobre crianza?

¿Cuál recomendarías tu?

Puedes descargarlo gratuitamente AQUÍ

Links:

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X